sucesos
Dos detenidos por la muerte de dos personas en el incendio de la calle San Millán de Logroño
Según fuentes policiales, los dos fallecidos serían un hombre y una mujer que okupaban la sucursal desde hace más de dos años
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dos hombres de 46 y 40 años han sido detenidos a las 05:00 de la mañana en Logroño por su presunta implicación en la muerte violenta de dos personas, un hombre y una mujer, en el incendio que se ha producido en una antigua sucursal bancaria, ubicada en la calle San Millán 13 de Logroño. Los cadáveres se encontraban al fondo de la sucursal, y fueron hallados calcinados después de que los bomberos sofocaran el fuego.
Testigos de la zona confirman a COPE Rioja, que el incendio se habría iniciado a las 00:45 de la madrugada. Los bomberos se trasladaban apresuradamente a la zona. A la mayoría de los vecinos, los pisos más cercanos al local incendiado, los desalojaron de sus casas por si las llamas se trasladaban más allá de la sucursal, pero no hubo ningún daño humano ni material. Los bomberos trabajaron a destajo.
Ahora mismo la entrada a lo que fue la antigua sucursal de Bankia en la Calle San Millán está precintada. Todo ha quedado destrozado, no hay puerta y los daños materiales afectan a todo el interior.
la actuación policial
Al parecer, tal y como ha informado Eduardo Esteban Pinillos, Jefe de la brigada Policial de la Policía Judicial, en la rueda de prensa en la Delegación del Gobierno de La Rioja, la sucursal la ocupaban más personas, aparte de los dos fallecidos. La hipótesis principal apunta a que pueda ser un ajuste de cuentas por un asunto de drogas. Los detenidos se encontraban en la misma calle San Millán, pasadas 4 horas de lo sucedido, y además cuentan con varios antecedentes penales. Los vecinos aseguran que era un punto de encuentro conflictivo.
La investigación se comenzó una vez se encontraron a los cadáveres y se activó el Protocolo, en el que actuaron las Brigadas Provinciales de Policía Ciéntifica y Judicial, además del Médico forense. Una vez se activó dicho protocolo, se llevaron a cabo varias comprobaciones por los investigadores, y tras la identificación de los dos varones, se procedió a la detención. No se descarta que haya más personas implicadas.