tecnología

Esta es la multa que puede acarrear volar un dron sin los permisos necesarios

La Policía Nacional ha denunciado a un hombre por volar un dron sin licencia en El Campillo, en Logroño

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Policía Nacional ha denunciado a un hombre de 46 años en la zona del Campillo, en Logroño por volar un dron sin licencia. Los agentes se acercaron y comprobaron que no tenía los permisos necesarios para realizar el vuelo en ese lugar.

Al ser una actividad semi nueva, cuenta con pocos años, la normativa es desconocida para muchas personas. Las multas pueden venir por varios factores. Además de no tener licencia o contar con los permisos necesarios, la infracción te puede llegar por la altura a la que pongas el dron o el peso del propio aparato.

las recomendaciones que debes seguir

En COPE La Rioja hemos podido hablar con Francisco Corvo, especialista en seguridad aérea de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, recomienda que revises lo que puedes y lo que no puedes hacer: "Recomendamos que cualquier operador, aparte de leerse la normativa que está vigente, que visite la página drones.enaire.es, porque ahí podemos ver la zona de vuelo en la que queremos volar y ahí ya se le indica que necesitamos para poder volar".

Otro tema muy importante es la altura que puede llegar a alcanzar el dron de forma legal. De normal, está entre 45 y 60 metros sin tener que avisar a tráfico aéreo. Sin embargo, en Logroño y en gran parte de la Rioja hay que llevar más precaución, porque está incluida en una zona de restricción de vuelo por el Bhelma III, entonces habría que coordinar este lugar con si es una zona poblada o urbana, y se debe hacer una comunicación al Ministerio del Interior.

las multas por volar un dron

Las infracciones, como la que cometió el hombre de 46 años en El Campillo, en Logroño, pueden salirte muy caras. Si vuelas un dron sin licencias ni permisos, las multas oscilan, dependiendo de si la sanción es leve, grave o muy grave, entre los 60 euros y los 225.000 euros.

Temas relacionados