El Ayuntamiento de Logroño aprueba la urbanización y creación de aceras en Pradoviejo y avenida de Burgos

La Junta de Gobierno aprueba, inicialmente, el proyecto de urbanización en la calle Prado Viejo, vinculado al convenio presentado por Inmuebles Moisela, propietaria del terreno

El Ayuntamiento de Logroño aprueba la urbanización y creación de aceras en Pradoviejo y avenida de Burgos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Avanza el proyecto para realizar aceras en la calle Prado Viejo y la avenida de Burgos. Hoy, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, de forma inicial, el proyecto de urbanización vinculado al convenio urbanístico firmado con Inmuebles Moisela, propietaria del terreno.

El acuerdo incluye una superficie de 60.000 metros cuadrados que alberga completamente el PERI 43 (Prado Viejo II) y parte de los PERIs 45 (Prado Viejo III) y 27 (Calle Entrena), donde actualmente desarrollan su labor las empresas Toybe, Constantia y Amcor. A través de este convenio, los propietarios de los terrenos inician su proceso de transformación urbanística antes de que se cumplan los 24 años señalados en la delimitación de los diferentes PERIs.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, la propiedad y el equipo técnico municipal han trabajado de forma conjunta en el desarrollo del proyecto, que será sometido a información pública durante 20 días antes de su aprobación definitiva.

00:00
El Ayuntamiento de Logroño aprueba la urbanización y creación de aceras en Pradoviejo y avenida de Burgos

-

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Antis Obra Civil, S.L., por una cuantía de 79.836,96 euros (IVA incluido), las obras de acondicionamiento de la urbanización de la calle Prado Viejo, frente al Parque Municipal de Bomberos, entre la LO-20 y la calle Las Tejeras. Con esta intervención se creará un paso peatonal elevado frente a la Consejería de Medio Ambiente; se construirá una acera que dé continuidad peatonal al margen oeste hasta la calle de las Tejeras; se asfaltará la zona de entrada y salida del Parque de Bomberos; y se crearán una nueva zona verde, aparcabicis, aparcamotos y una plaza para personas con movilidad reducida.

El objetivo es que esta calle tenga un carácter más urbano y calmar el tráfico; así como mejorar sus itinerarios peatonales, la seguridad del Servicio de Extinción de Incendios y de los accesos a la Consejería de Medio Ambiente.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN