El actor riojano Pepe Viyuela, profeta y nostalgia en su tierra: "Si pierdes las raíces, te mueres"
El actor riojano Pepe Viyuela ha recibido un homenaje por parte del pueblo de Canales de la Sierra (La Rioja), donde han dado su nombre a una de sus calles
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El conocido actor riojano, Pepe Viyuela, ha recibido este domingo un homenaje por parte del pueblo de Canales de la Sierra, donde han dado su nombre a una de sus calles. El actor representó en el Teatro de Canales "Los Milagros de Nuestra Señora", junto a la arpista Sara Águeda. Acto seguido se celebró el homenaje.
Emocionado, el actor aseguraba a COPE que "este homenaje es muy especial" para él, y el hecho de que sea en La Rioja, lo hace aún más especial. Asegura que “es el sentimiento el que habla” “tengo un sentimiento hermoso de agradecimiento”. Recordaba el actor también a sus padres y la emoción que sentirían por él.
Hace ya tiempo que el actor no reside en La Rioja, pero asegura que es precisamente eso, la añoranza de su tierra, lo que hace “que La Rioja esté más presente en mi vida y quiera trabajar cada vez más con autores riojanos”. Pepe aseguraba que los vínculos a través del arte y la cultura “le han permitido seguir viviendo de alguna manera en La Rioja” y comparaba los orígenes con la raíz de un árbol, “si la pierdes te mueres” haciendo referencia a lo importante que es mantener “vivas y frescas” nuestras raíces.
"Se siente muy bien, me provoca muchísima alegría"
Pepe visitó por primera vez Canales gracias al teatro, y desde entonces, asegura que quiere volver siempre que pueda a Canales, “a recitar, a actuar, a participar en algún acto...”. “Creo que es un lugar que merece la pena tener en la agenda” aseguraba el actor, y considera que a pesar de no ser su pueblo, se siente “como volver a casa”.
“Me siento muy alagado, con muchísimo agradecimiento pero al mismo tiempo sorprendido porque no sé si lo merezco”. Esta era la respuesta del actor riojano al cariño recibido por parte de los riojanos.
El actor aseguraba que siente cierta responsabilidad con quienes le apoyan y con los riojanos, “a partir de ahora hay que seguir mereciéndolo”.