El Ayuntamiento de Logroño aprueba 94 ayudas derivadas de la ITE de 2019 por casi 500.000 euros
La portavoz del equipo de Gobierno, Celia Sanz, ha recordado que el anterior Ejecutivo local suspendió estas ayudas nada más comenzar su mandato
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la concesión, de forma provisional, de 94 subvenciones por valor de casi medio millón de euros para subsanar deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) correspondiente a la convocatoria del año 2019.
Celia Sanz, portavoz del equipo de Gobierno, ha recordado que el anterior Ejecutivo local del PSOE suspendió estas ayudas nada más comenzar su mandato, felicitándose de que ahora se pueda dar salida a esos expedientes pendientes cuatro años después. En total, se han otorgado ahora 94 ayudas por un valor total de 495.884,18 euros, aunque Sanz ha señalado que "no se ha podido atender a todas las ayudas que estaban pendientes, porque no había crédito suficiente para ello".
A continuación, se abrirá un proceso de exposición pública, a través de la web municipal y del tablón de edictos del Ayuntamiento; así como un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 15 de las obras de rehabilitación del Mercado de San Blas por un importe de 82.403 euros.
Las obras "siguen su curso y están dentro de plazo", con la previsión de que estén finalizadas para marzo del próximo año 2024, según ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Celia Sanz. Ha recordado que, inicialmente, se esperaba que las obras estuvieran finalizadas el próximo mes de diciembre, pero como surgieron varias incidencias, se solicitó una prórroga al Ministerio al contar el proyecto con financiación europea. Al final, se amplió el plazo hasta junio de 2024.
Estos trabajos de rehabilitación y equipamiento del Mercado de San Blas o Plaza de Abastos pretenden adaptar este espacio a las necesidades del siglo XXI, mejorando la accesibilidad, la eficiencia energética, las instalaciones y los servicios.