La Cadena COPE es la radio más escuchada en La Rioja: Líder de audiencia según la 1ª ola 2023 del EGM
Según la 1ª Ola 2023 del Estudio General de Medios (EGM), COPE es la radio más escuchada en La Rioja
Logroño - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La Cadena COPE es la radio más escuchada en La Rioja. COPE Rioja sigue siendo la radio líder de audiencia de lunes a viernes , confirmando el extraordinario momento que vive la emisora: En la 1ª Ola 2023 del Estudio General de Medios (EGM), COPE Rioja, alcanza la marca de 46.000 oyentes diarios, situándose muy por delante de sus competidores.
El Estudio General de Medios ha hecho pública esta mañana la última oleada, la primera del año, que mide las audiencias de los tres últimos meses. La audiencia riojana elige COPE como referente de la actualidad, el entretenimiento y el deporte.
El Grupo COPE Rioja es líder de audiencia de la radio en La Rioja con sus cuatro productos radiofónicos, COPE Rioja, CADENA 100, RockFM y MegaStar FM, sumando 79.000 oyentes.
COPE suma el liderazgo de La Linterna al de Herrera en COPE, Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE
COPE sigue sumando liderazgos. Según la 1ª ola del EGM de 2023, Carlos Herrera continúa siendo el referente de las mañanas radiofónicas con casi 2.700.000 oyentes diarios que buscan rigor, el mejor análisis y el mejor entretenimiento. De esta forma, ‘Herrera en COPE’ sigue siendo líder en el primer time radiofónico y es el comunicador más escuchado hora por hora de 6 a 11 en el último año móvil.
Herrera reúne cada mañana a 2.742.000 oyentes. Termina una temporada histórica, sumando 163.000 nuevos seguidores en el último año. Logra un incremento de su audiencia de un 6% en doce meses. Carlos Herrera se confirma como la referencia preferida en la radio en una etapa de altísima intensidad informativa. La audiencia apuesta por un estilo único que combina rigor, cercanía y la capacidad de aportar las claves necesarias para entender lo que pasa.
La segunda entrega del EGM llega con triple liderazgo para COPE: el de Herrera en COPE, el de Tiempo de Juego y el de El Partidazo de COPE.
Los aficionados convierten a COPE, una vez más, en la radio número uno del deporte en España. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño son líderes los fines de semana con Tiempo de Juego y 1.811.000 oyentes de media. Es la fórmula favorita para seguir los grandes acontecimientos deportivos. Paco, Manolo y Pepe trabajan ya en la próxima temporada: Liga, Champions…y un inédito Mundial de fútbol en invierno.
Si Tiempo de Juego es el líder del deporte los fines de semana, Juanma Castaño es la referencia a diario con El Partidazo de COPE: se convierte en el nuevo líder de su franja con 767.000 oyentes, 37.000 más que en la anterior ola del EGM; oyentes que son los primeros en conocer las exclusivas que cada noche, a las 23.30, traen Juanma Castaño y el equipo de El Partidazo.
El EGM confirma a Ángel Expósitocomo uno de los grandes nombres propios de la radio española. Cierra su mejor temporada al frente de La Linterna con 858.000 oyentes, consolidando su vocación de liderazgo y erigiéndose en el programa que hay que escuchar cuando hay una gran noticia: el oyente sabe que Expósito va a estar sobre el terreno, contándola en primera persona, desde las 19.00 y hasta las 23.30.
Pilar García Muñiz, otra de las grandes sorpresas de la radio en el último año, consigue 710.000 oyentes al frente de Mediodía COPE, de 13.00 a 16.00. Es una subida del 63% respecto a hace un año. Culmina con éxito la primera temporada de un formato novedoso en el que mandan la actualidad, las historias que nos deja y sus protagonistas.
Buenos resultados también para Pilar Cisneros y Fernando de Haro. La Tarde de COPE despide la temporada radiofónica consolidando una forma de contar la actualidad que engancha ya a 448.000 seguidores.
6.216.000 oyentes escuchan a diario las emisoras de ÁBSIDE MEDIA, el grupo de comunicación que lidera COPE y que incluye a CADENA 100, ROCK FM y MegaStar FM, tres cadenas musicales que marcan el ritmo en el sector.
Tras reunir a 50.000 personas hace 10 días en el estadio Wanda Metropolitano para celebrar su 30 aniversario, CADENA 100 cierra la temporada consolidándose en el segundo escalón del pódium de la radio musical española. Su programa despertador, “Buenos días, Javi y Mar” se afianza en las mañanas y suma cada día, de 6.00 a 11.00, casi 1.100.000 oyentes, incrementando su audiencia respecto a hace un año.
ROCK FM, la referencia absoluta para los seguidores del género, cierra la temporada congregando a diario a casi 1.000.000 de fieles. “El Pirata y su Banda” suman 68.000 nuevos oyentes de 6.00 a 10.00: un subidón del 15%. Y MegaStar FM, la radio con el ritmo más joven, incrementa su audiencia un 5% y ya es escuchada a diario por 165.000 oyentes.