Derrota en Las Gaunas: El sueño roto de la UD Logroñés ante 14.000 aficionados
La UD Logroñés no logra ascender a Primera RFEF ante 14.000 aficionados en Las Gaunas
Logroño - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Marbella logra el ascenso a Primera RFEF al ganar en Las Gaunas por 0-1 a la Unión Deportiva Logroñés, un equipo que no ha podido responder a la ilusión generada por más de 14.000 aficionados en el interior de Las Gaunas y la expectación en toda una comunidad autónoma.
Logroño y La Rioja están desde hace años ávidos de recuperar una plaza en el fútbol profesional y aunque el partido solo era para subir al tercer escalón de este deporte toda la ciudad estaba ilusionada desde hace una semana en dar ese paso.
Porque solo el ambiente parecía capaz de superar el 1-0 en contra de la ida, o al menos así lo creían los miles de aficionados que se han reunido en torno a Las Gaunas desde la mañana, que han esperado al autobús del equipo y que no han dejado de animar en todo momento. Pero la realidad es que no solo con ilusión se asciende.
O por lo menos que no solo con ilusión se marcan goles. Porque la UD Logroñés acumulaba en esta fase de ascenso el balance un gol en tres partidos; y hoy necesitaba dos.
Ha empujado en todo momento para lograrlos, eso no se le puede negar, pero apenas ha creado oportunidades de gol claras, con lo que era difícil inquietar a un Marbella seguro en todo momento. El equipo andaluz tuvo claras las ideas desde el principio, optó por que se jugara lo menos posible, llegó a desquiciar a los riojanos y en el segundo tiempo sacó petróleo de su mejor ocasión para alegría del centenar de aficionados que le acompañaban en Las Gaunas.
El gol marbellí llegó en el minuto 69, obra del marfileño Jacques Dago, que había "combatido" todo el choque con los defensas riojanos y que se aprovechó de un grave error de los zagueros y el portero local. El gol rompió un partido que se movió en el primer tiempo siempre entre la presión riojana y los intentos del Marbella de frenar el juego de todas las formas posibles. Además, el equipo andaluz ya dio un aviso en el minuto 36, con un gol que anotó Dago en claro fuera de juego.
Pero, en realidad, esa fue la mejor acción de ataque de los dos equipos en todo el primer tiempo, más allá de que el Logroñés puso mucha emoción con jugadas de presión y llegadas que llevaron ilusión a la grada pero nada más. En la segunda mitad los riojanos intentaron ser más precisos y tuvieron su mejor ocasión en el minuto 53, en un disparo de Codina que obligó a un auténtico "paradón" a Lejárraga, el portero marbellí.
El equipo riojano parecía tener las ideas claras pero en el minuto 69 cometió su peor error y encajó un gol que le ponía el ascenso más que cuesta arriba. Lo intentó pronto, con un remate de Madreazo, pero Lejárraga volvió a responder bien. Y el partido no dio para mucho más; la ilusión empezó a apagarse en la grada, algunos aficionados empezaron a dejar Las Gaunas y las celebraciones previstas comenzaron a desprogramarse; el sueño se tornó en pesadilla y Logroño deberá esperar un año más para acercarse al fútbol profesional. Porque e la próxima campaña no tendrá ningún equipo en Primera EFEF, de donde este año ha descendido la Sociedad Deportiva Logroñés. Tras el partido miles de seguidores permanecieron en la grada con la idea de consolar a unos futbolistas rotos en un fondo, mientras en el otro, en una esquina, todo era alegría.Pero para los andaluces, porque para los riojanos, como se dice coloquialmente en esta tierra, "autruaño" será