Detenido un camionero en La Rioja que conducía triplicando la tasa de alcohol y dio positivo en cocaína
Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado al conductor del vehículo articulado por tres infracciones administrativas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han denunciado al conductor de un vehículo articulado por tres infracciones administrativas cometidas a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que conllevan la retirada de 12 puntos de su permiso de conducir, así como una sanción económica de 2.200 euros. El implicado es un varón de 39 años, residente en Pamplona -Navarra-.
La actuación se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 138, de la A-68, término municipal de Agoncillo. Agentes especializados en materia de transportes por carretera detuvieron el camión cuando realizaba la ruta entre las localidades de Agoncillo y Pamplona. Durante la inspección se pudo comprobar que el conductor circulaba con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superaban las máximas establecidas.
Además, detectaron que el infractor presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas incompatibles con la conducción, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, arrojando en la primera un resultado positivo de 0,55 y 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de tres veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15. En la segunda, arrojó resultado positivo en consumo de cocaína.
Finalmente, la actuación se saldó con la inmovilización del vehículo y la tramitación tres actas denuncias contra el conductor por:
- Conducir con presencia de drogas en el organismo. Sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
- Conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro. Sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
- Circular con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superan las máximas establecidas. Sanción de 200 euros.