Policía Nacional detiene en La Rioja a un hombre por contratar telefonía con datos de un excompañero

El valor de lo contratado y adquirido asciende a 3.000 euros. Se le acusa de un delito de Estafa, Descubrimiento y Revelación de Secretos

Policía Nacional detiene en La Rioja a un hombre por contratar telefonía con datos de un excompañero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja, han detenido a un joven de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de Estafa, Descubrimiento y Revelación de Secretos.

Las investigaciones se iniciaron, en abril, a raíz de una denuncia interpuesta por un hombre, lmanifestando que una determinada operadora de telefonía, de la que no era cliente, le exigía el pago de casi tres mil euros (3.000) por la contratación de varias líneas de teléfonos móviles, servicios de tv por internet, la adquisición de dos teléfonos móviles de alta gama, una barra de sonido y un televisor.

Tras las oportunas gestiones, los agentes se sorprendieron al poder determinar que quien se había hecho pasar por la víctima era un excompañero de trabajo, quien se encontraba sin empleo y había decidido adquirir y realizar los contratos a nombre de un hombre con el que había coincido durante unos meses en un restaurante, motivo por el que poseía sus datos.

Los agentes identificaron al autor de la estafa y, en el momento de su detención, se le incautó una tarjeta bancaria a nombre de la víctima. Con ella, el autor de los hechos había dado de alta los servicios a nombre de su excompañero. Los efectos adquiridos no se han podido recuperar debido a que el autor de los hechos los ha vendido en páginas de market-place de segunda mano de tecnología.

El autor de los hechos es un varón de 36 años de edad, de origen español, al que le constan cuatro antecedentes penales, uno de ellos por hechos similares a los relatados.

La Policía Nacional recuerda que es fundamental acudir a puntos autorizados, utilizar páginas web o apps oficiales para contratar servicios, así como revisar de forma periódica los movimientos bancarios para detectar posibles fraudes relacionados con dicha contratación.

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