Detenido en La Rioja un entrenador de fútbol por abusar de 8 menores a los que prometía un futuro profesional
La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas debido a los años que el arrestado ha ejercido como entrenador. Su último equipo fue el Varea
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de 10 meses de investigación, la Policía Nacional ha detenido en La Rioja a un entrenador de fútbol y ojeador de un equipo de 1ª División como presunto autor de 5 delitos de corrupción de menores y otros 3 de abusos sexuales por tocamientos a un mínimo de ocho chicos de entre 15 y 18 años, a quienes prometía contratos deportivos. El investigado, de 38 años de edad y vecino de Logroño, está en libertad con cargos.
La investigación se inició en junio de 2022 tras una denuncia por abusos sexuales a un menor, presuntamente cometidos por su entrenador en el Varea. Se le arrestó en agosto pasado, en Ventas Blancas, y se le incautó el teléfono móvil y una tableta, en la que había casi 63.000 archivos multimedia de índole sexual con menores.
Para Eduardo Esteban, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el detenido es un "presunto depredador sexual" que se aprovechaba de las ansias deportivas profesionales de los menores para mantener conversaciones privadas de índole sexual con ellos fuera de los entrenamientos. Los jóvenes que finalmente accedían a alguna de las peticiones sentían el temor de que de no acceder pudieran verse perjudicados en su actividad deportiva.
Al detenido también se le atribuyen un delito de pornografía infantil y otros tres de acoso sexual de menores por internet.
Los agentes también pudieron corroborar que llegó a realizar tocamientos a algunos de los menores. También averiguaron que llegó a convencer a uno de ellos para que se trasladara con él a otra ciudad bajo la falsa apariencia de firmar un contrato con un equipo profesional, proponiendo al joven acudir a un hostal para mantener relaciones que finalmente el menor declinó.
La Policía no descarta la aparición de más menores afectados, ya que el detenido trabajó muchos años como entrenador deportivo.