Cae un grupo criminal asentado en Madrid por siete robos con fuerza en Logroño

Operación conjunta de la Policía Local de Logroño y la Jefatura Superior de La Rioja

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un grupo criminal asentado en la Comunidad de Madrid y especializado en robos con fuerza en oficinas y locales de la zona norte de España ha sido desarticulado, tras la detención de tres hombres en Logroño. Según la investigación policial, cometieron siete delitos de este tipo en la capital riojana durante la madrugada de dos días no consecutivos.

A este grupo se le considera presunto autor de siete robos con fuerza en dos farmacias, dos asesorías, dos oficinas y una inmobiliaria de Logroño, han detallado este viernes, en un comunicado conjunto, la Policía Local de Logroño y la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, responsables de esta operación.

Los detenidos, de nacionalidad española y de 39, 33 y 48 años, se desplazaban a localidades diferentes a su lugar de residencia para estudiar los locales y establecimientos que asaltaban esa misma noche. Tras fracturar el bombín de la cerradura de los locales, unos accedían al interior para apoderarse del máximo botín en una misma noche y otros vigilaban y preparaban la huida a su lugar de residencia.

El principal botín que perseguían estaba formado por dinero en efectivo, material informático y estupefacientes; y en sus desplazamientos utilizaban vehículos de alquiler a nombre de terceros.

La detención se produjo en la madrugada del pasado sábado, al ser sorprendidos mientras robaban en una farmacia de Logroño y haberlo intentado en otra esa misma noche.

Dos de los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, abandonaron la farmacia por una pequeña ventana de la zona de almacén y, desde allí, accedieron a una zona de patios interiores de viviendas y se ocultaron en el balcón de un piso de una segunda planta. Los agentes accedieron a la vivienda, donde dormía una mujer de edad avanzada que no sabía nada de la presencia de los dos intrusos en su balcón, y detuvieron a ambos hombres; mientras que el que vigilaba en el exterior de la farmacia fue interceptado con anterioridad.

Los detenidos portaban diferentes herramientas que utilizaban en estos robos, numerosas prendas de vestir para impedir ser identificados, dinero y material sustraído.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN