Diócesis Riojana

Fallece en Logroño el sacerdote Luis Gato

Su funeral se celebrará en la Concatedral de Santa María de La Redonda

El sacerdote Luis Gato

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Luis Gato Martín, sacerdote diocesano, ha fallecido esta mañana en la casa parroquial de la Concatedral de la Redonda, a los 97 años de edad.

Natural de Haro (23-12-1926), donde nació su vocación sacerdotal, fue ordenado sacerdote en el año 1951, siendo su primer destino la parroquia de Almarza de Cameros, en la que permaneció a lo largo de 3 años.

Desde el año 1954 desempeñó su ministerio sacerdotal en la Concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño, ejerciendo sus primeros años de Coadjutor, y posteriormente como Párroco y Abad del Cabildo, hasta su jubilación.

A lo largo de su larga trayectoria sacerdotal como párroco, se dedicó a la renovación de la pastoral y la catequesis de su tiempo, a la ayuda de las familias humildes del casco histórico de Logroño, y a la constante restauración y dignificación del templo de La Redonda.

En la Diócesis ejerció un largo servicio en la recuperación y difusión del patrimonio histórico artístico de la Iglesia, como Vicario Episcopal de Patrimonio y Economía, al que se dedicó de lleno con pasión, agudeza y sensibilidad.

También es recordado en la sociedad logroñesa por su doble cargo de Presidente de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria y de la Fundación de la Residencia Santa Justa de Logroño, a las que enriqueció e impulsó con su espíritu creativo y emprendedor.

Su funeral se celebrará en la Concatedral de Santa María de La Redonda, el día 31 de octubre, a las 11 h., y será enterrado en el panteón familiar del cementerio de Haro 

Temas relacionados