Funcionarios de la cárcel de Logroño frustran la fuga por butrones de 3 presos
Habían realizado dos butrones en los baños de sus celdas para acceder a un hueco en el pasillo y después trepar al tejado de la prisión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha agradecido la labor de los funcionarios de prisiones que, la pasada noche, descubrieron varios butrones en los baños de la cárcel de Logroño y evitaron un intento de fuga de varios presos. Tras los hechos, hay dos presos incomunicados y se han tomado "las medidas adecuadas", según ha informado la delegada.
Como ha explicado, los butrones se descubrieron ayer por la noche, sobre las 22,00 horas. Los butrones se encontraban en algunos de los baños compartidos de la prisión.
Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en La Rioja, actualmente la población reclusa de esta cárcel es de 287 internos en el centro y 65 fuera -en libertad condicional o con control telemático-, para una capacidad total de 500 internos.
La dotación de plantilla de la cárcel logroñesa asciende a 170 funcionarios y laborales, sin incluir los 6 funcionarios en prácticas; pero, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), hay 32 plazas que no están cubiertas.
Arraiz ha felicitado a los funcionarios al detectar la presencia de esos butrones, que desconoce cómo y con qué herramientas se realizaron los agujeros.
La delegada del Gobierno ha indicado que estos presos habían sido trasladados "hace un tiempo" a la prisión de Logroño procedentes de otro centro penitenciario y que, actualmente, se encuentran "incomunicados y se han tomado las medidas correspondientes".