El funeral de Joaquín Espert se oficiará en la Concatedral de Santa María de La Redonda
Joaquín Espert Pérez-Caballero fue pesidente del Gobierno de La Rioja, entre 1987 y 1990
Logroño - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este jueves a las seis y media de la tarde se oficiará en la Concatedral de Santa María de La Redonda, en Logroño, el funeral por Joaquín Espert.
El que fuera presidente del Gobierno de La Rioja, entre 1987 y 1990, Joaquín Espert Pérez-Caballero, ha muerto en Logroño a los 84 años de edad. Se tituló como abogado en 1962 en la Universidad de Valencia. En política fue secretario general de Alianza Popular (AP), y posteriormente presidente de la formación, lo que le llevó a encabezar la candidatura a la presidencia de La Rioja.
Aunque no logró ganar las elecciones, un pacto entre el entonces Partido Riojano Progresista (PRP) y el Centro Democrático y Social (CDS), le auparon a la presidencia, de unos comicios que ganó el PSOE. Una moción de censura, entre PSOE, PRP y CDS le desalojaron del poder en 1990, accediendo a la presidencia José Ignacio Pérez.
Espert fue además senador entre 1993 y 2004. Su último cargo fue el de presidente del Consejo Consultivo de La Rioja, que ostentó hasta 2022, cuando fue sustituido, precisamente, por José Ignacio Pérez. Por otra parte, el Gobierno de La Rioja ha declarado tres días de luto oficial, que se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), que se extenderán del jueves a las 12,00 horas hasta la misma hora del domingo 18 de junio.