Capellán (PP) derogará el Decreto de Convivencia y reforzará el desarrollo educativo en el medio rural
El candidato a la Presidencia del Gobierno regional anuncia una batería de medidas para mejorar la Educación riojana, "pensando en el profesorado, el alumnado y las familias"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado hoy una batería de medidas para mejorar la Educación riojana, “desde la Educación Infantil de 0 a 3 años, hasta la Educación Superior, incluida la Formación Profesional, pensando en toda la comunidad educativa, profesorado, alumnado y familias, porque consideramos que la Educación es una de las políticas sociales claves para nuestra región”.
Además, Gonzalo Capellán ha propuesto implantar un Plan de Salud Mental en el contexto educativo que “prevé incorporar progresivamente expertos en psicología en los centros educativos para mejorar el bienestar emocional y social del alumnado, beneficiando con ello a toda la comunidad educativa”.
Capellán ha realizado estas afirmaciones junto al colegio de Medrano, durante una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas del Partido Popular en materia educativa, acompañado de los candidatos autonómicos, Alberto Galiana y Belinda León.
“Seguiremos manteniendo un desarrollo educativo en el medio rural, ajustado a la singularidad y características de cada centro, y con flexibilidad, lo que implica no mirar el número de alumnos sino el potencial que tenemos para poder ayudar a la lucha contra la despoblación de La Rioja”, ha indicado. Además, para evitar la elevada rotación del profesorado en la zona rural, se implantará un Plan de incentivos al profesorado que fomente su permanencia o asentamiento.
Asimismo, el candidato a la Presidencia ha asegurado que este curso ha sido “el peor y el más duro que recuerda el profesorado, debido a una pésima gestión del Gobierno”, un año académico en el que, “en lugar de facilitar la labor del profesorado, se ha incrementado su incertidumbre, las complicaciones burocráticas y de gestión, haciendo incluso que se desconfíe del propio docente”.
Por ello, Capellán se ha comprometido a derogar inmediatamente el actual Decreto de Convivencia, declarar la consideración de autoridad pública para todos los docentes, y reducir la burocracia a la que se le somete para que se centre en su labor educativa. A juicio de Gonzalo Capellán, “la improvisación y el mal funcionamiento de la plataforma GAUSS ha complicado la programación docente de cada año y ha empeorado la labor docente”. Asimismo, el PP trabajará por la estabilidad del profesorado, teniendo como objetivo la reducción de tasa de interinidad por debajo del 8%.
Por otro lado, Capellán se ha comprometido a “garantizar el pago anticipado del bono infantil en Educación de 0 a 3 años, para que los centros puedan seguir haciendo su labor, y a recuperar la exoneración de este anticipo y los avales de las escuelas infantiles de la Ley de Subvenciones”.