Un heladero de La Rioja innova y deja a sus clientes de piedra con el sabor de su nuevo helado: nada típico
La nueva apuesta del maestro heladero Fernando Sáenz para el helado de esta temporada. Ganador del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Heladero-Repostero
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es verano, y contra el calor el plan perfecto para refrescarnos puede ser salir a tomar un helado. Aunque suene a tradición también hay innovación. Te presentamos un helado de fruta de la pasión con albahaca. Es el nuevo sabor del galardonado "chef del frío", Fernando Sáenz.
En COPE Rioja hablado con él sobre este nuevo sabor, sobre cómo descubre estos sabores tan innovadores y exóticos cuanto menos. Para la elección de nuevos sabores, nos ha contado Fernando, "siempre partimos de un ingrediente que en ese momento nos diga algo" en esta ocasión, ha sido la albahaca, que cultivan ellos mismos en su obrador. Esta hierba aromática que ha decidido combinar con una fruta exótica y tropical como es la fruta de la pasión.
Helado de vainas de guisante lágrima con cáscara de limón fresco o helado de curry a partir de coco, calabaza y canela son algunos de los sabores que puedes encontrar en la heladería de Fernando, pero si eres más tradicional, también podrás encontrar los sabores típicos, pero de gran calidad. "Tenemos nuestro helado de vainilla orgánica traída de México, de chocolate elaborado con grandes cacaos o de café orgánico de Colombia".
La calidad del éxito
Y es precisamente esta calidad lo que diferencia los helados de Fernando de cualquier otro. La materia prima de calidad que utiliza, los laboriosos procesos de elaboración, y mucho trabajo nos contaba son la clave de su éxito. "Nuestro trabajo es un trabajo muy meditado con muchísima reflexión detrás" "cuidamos muchísimo las materias primas y todo el proceso de elaboración".
Asegura Fernando, que estos helados "no se pueden hacer de la mañana a la tarde", ya que sus procesos de elaboración tienen una duración de unos tres días.
Éxito que le llevó en 2016 a ganar el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Heladero-Repostero. Reconocimiento que dice, "es muy bonito que reconozcan tu trabajo, pero también supone una gran responsabilidad". Esta responsabilidad "la llevábamos muy bien, incluso profundizamos en ella".