Los vecinos testifican: Lo que escucharon el día del crimen del profesor en Logroño

En la segunda sesión del juicio por el crimen del profesor en Logroño han comparecido nueve testigos, la mayoría vecinos del bloque del profesor

La Policía investiga el posible asesinato de un profesor en Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Varios vecinos del profesor jubilado, Pedro José Sáez, encontrado muerto en su domicilio el 18 de febrero de 2020, han asegurado ante el Juez que "sobre las 10:30 u 11:00 horas de aquella mañana" oyeron "un golpe muy fuerte y una voz de hombre pedir auxilio un par de veces".

Continúa el juicio por el conocido como 'crimen del profesor' contra dos personas acusadas -hombre y mujer, de 30 y 35 años, respectivamente, en el momento de los hechos- de diferentes delitos de obstrucción a la justicia, homicidio y encubrimiento.

Según el escrito del Fiscal, presuntamente ambos, en connivencia, perpetraron un plan que culminó con la muerte del profesor en su domicilio.

La científica vuelve al domicilio del profesor de Logroño para recoger pruebas y determinar el asesinato

La Policía científica ha vuelto al domicilio del profesor

Ese día, el acusado acudió a la vivienda de la víctima -de 73 años- para evitar el proceso judicial que el docente tenía con la otra procesada por estafa ya que éste le dejó 54.000 euros que no le devolvía.

Según relató la mujer acusada en la primera sesión del juicio, ésta mantenía una relación sentimental simultánea con el acusado pero también con la víctima.

Una vez en su domicilio, según el escrito del Fiscal, el procesado intentó coaccionar al profesor para que quitase la denuncia y tras discutir con él, le golpeó "con un objeto contundente" que acabó con su vida.

La acusada del Crimen del Profesor en Logroño niega todo

Juicio en la Audiencia Provincial de Logroño

Tras los hechos, el hombre acusado "desapareció de Logroño" y fue encontrado en Italia. La mujer, por su parte y según declaró ante el Juez, se encontraba en Madrid el día de los hechos.

En la segunda sesión del juicio han comparecido nueve testigos, la mayoría vecinos del bloque del profesor, aunque también ha declarado la hija del fallecido. Los vecinos han asegurado que aquel día, sobre las 10:30-11:00 horas oyeron un golpe muy fuerte y varios gritos.

Además, han reiterado que la víctima "no era una persona ostentosa, era un hombre muy sencillo y muy buena persona". "Era un buen vecino para nosotros y lo veía siempre solo aunque alguna vez sí que le oí decir que iban a su domicilio a darse masajes pero no sé nada más", ha asegurado una vecina del piso inferior.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN