Detalles de los investigadores y forenses evidencian "la fuerza" en el ataque de Almeida al niño de Lardero
La investigación criminalística evidenció "bastante fuerza" en el ataque que sufrió Álex, el niño de Lardero asesinado, presuntamente, a manos de Francisco Javier Almeida
Logroño - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La investigación criminalística evidenció "bastante fuerza" en el ataque que sufrió Álex, el niño de Lardero de nueve años asesinado, presuntamente, a manos de Francisco Javier Almeida después de agredirle sexualmente.
En la cuarta sesión del juicio, por jurado popular, contra Almeida por lo ocurrido el 28 de octubre del 2021, la sala trece de la Audiencia Provincial ha acogido, en primer lugar, el testimonio de los agentes de Criminalística que participaron en la investigación.
Han relatado cómo el que se considera lugar de los hechos, el domicilio de Almeida, presentaba múltiples huellas tanto del niño como del acusado, sobre todo en la estancia que representa la entrada, salón y cocina. En el dormitorio había pelos de la peluca que, ese día, llevaba el niño al estar disfrazado para la fiesta de Hallowen.
Además, había unas mallas, de la talla de su edad, que habían sido, "probablemente" arrancadas por cómo estaba la goma. A los agentes les "llamó atención" que la ventana del dormitorio estaba "completamente bajada" y la del salón subida con una lucecita. En la autopsia apreciaron erosiones y abrasiones "pronunciadas". "Para dejar esas marcas se ha realizado con bastante fuerza", han relatado los agentes.