El género literario más elegido por los riojanos durante las vacaciones de verano
Durante el verano, la lectura entre los riojanos aumenta considerablemente, sobre todo entre los más pequeños. Novela policíaca, romántica o histórica son protagonistas
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El verano es el momento perfecto para empezar a leer, temos vacaciones y más tiempo libre, y no solo los mayores, los más pequeños también aprovechan el verano para iniciarse en la lectura, o leer sus libros y cuentos favoritos. Y es que en verano, aumenta considerablemente la venta de libros. De todo esto hemos hablado con Diego Ochoa, presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, que nos ha contado precisamente esto, que en verano, tanto niños como adultos, aprovechan para leer lo que durante el año, no han podido. "La verdad que ahora es un momento que en general tenemos más tiempo empezando por los más pequeños de la casa, que tienen todo el verano, y entre juegos y actividades también sacan mucho tiempo para leer sus series favoritas" asegura Diego.
Y son precisamente los niños los que más leen durante las vacaciones de verano, entre las lecturas del cole y los tradicionales cuadernillos de actividades de verano, aunque asegura Diego, esto ha cambiado mucho. "Igual al final del curso se acercan a la librería para elegir un cuaderno de vacaciones, aunque te diría que es más un cuaderno de actividaddes y pasatiempos" nos contaba y además de estos cuadernos devacaciones, los pequeños aprovechan para llevarse algún juego de mesa o un libro infantil, "los pequeños de la casa son muy buenos lectores".
La novela policíaca y de bolsillo, protagonistas
Y qué es lo que más leen los riojanos, qué género es el más elegido, pues los más pequeños suelen elegir libros de detectives, entre los jóvenes destaca la novela romántica y entre los adultos riojanos, nos ha contado Diego, "los riojanos y las riojanas tenemos predilección por el género de la novela policíaca" y aunque también son muy populares el género romántico y el histórico, el favorito es la novela policíaca, aseguraba Diego.
Y una decisión en la que la mayoría de la gente está de acuerdo a la hora de elegir un libro para las vacaciones, es el formato, ya que tendemos a elegir el más cómodo para viajar y poderlo llevar a cualquier parte nos contaba Diego. "Al final acaban siendo más cómodos, los puedes llevar en una mochila, en un bolso... los libros de bolsillo son los grandes reyes del verano"