La Guardia Civil en La Rioja interviene 2.091 gramos de speed durante un control en la autovía A-12
Cuatro personas han sido detenidas. Ocultaban la droga debajo de uno de los asientos del vehículo en el que viajaban
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana -USECIC- de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de una mujer y tres varones, con edades comprendidas entre los 26 y 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Uno de los implicados, que ha ingresado en prisión, posee amplio historial delictivo y, en el momento de su detención, portaba una pulsera de control telemático por orden judicial. Otro se encontraba en situación irregular en España.
La detención de estas personas se enmarca en las actividades que desarrollan las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, encaminadas a la prevención, persecución y erradicación de actos dirigidos contra orden público y el tráfico de drogas en toda la provincia.
Se llevaron a cabo durante de un dispositivo operativo establecido por agentes de la USECIC en la autovía A-12, dentro del término municipal de Navarrete, encaminado al control y circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.
Un turismo marca Audi que accedió al dispositivo infundió sospechas a los agentes, por lo que procedieron a comprobar la identidad de sus cuatro ocupantes, constatándose que uno de ellos poseía antecedentes de diferente tipología delictiva, mientras que otro se encontraba en situación irregular en España.
La conducta esquiva y el inusual nerviosismo de todos los ocupantes motivo el registro de sus pertenencias y del vehículo, hallando los agentes debajo del asiento del copiloto una bolsa termosellada con 2.091 gramos de una sustancia blanca, que una vez fue sometida a los reactivos pertinentes arrojó un resultado positivo en sulfato de anfetamina -speed-.
Con el speed intervenido, una vez adulterado y antes de su salida al mercado, se podían haber elaborado 8.000 dosis, valoradas en 83.040 euros. La mayoría de estas dosis estaban destinadas a la venta directa a consumidores habituales de Logroño.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que decreto el ingreso en prisión de uno de ellos.