MOVILIDAD
Logroño contará con bicicletas adaptadas de dos asientos
El ayuntamiento de Logroño ampliará los lugares para coger bicicletas públicas
Logroño - Publicado el
3 min lectura
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado que en el año 2026 un número de bicicletas del servicio Bicilog serán adaptadas con dos asientos, a fin de que pueda montar detrás un menor.
Escobar ha hecho este anuncio en un acto en el Ayuntamiento de Logroño, en el que han participado unos 60 niños y niñas de cuatro ludotecas municipales, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Infancia.
Escobar ha indicado también que se ampliarán los lugares para coger bicicletas” y ha recordado que el Ayuntamiento ha cambiado “todas las bicicletas públicas”, asegurando que existen en la ciudad “50 eléctricas” en el servicio de Bicilog.
El alcalde también ha asegurado que su equipo trabaja para que “todos los pasos de cebra sean accesibles” y, pese a que no funcionó de forma correcta en los pasados San Mateos, ha avanzado que “los niños que tengan alguna discapacidad podrán montarse en las atracciones” de la feria de forma preferente.
Los menores, pertenecientes a las ludotecas municipales La Oca, El Desván, El Escondite y La Atalaya, de Logroño, han solicitado al alcalde, Conrado Escobar, mejoras en los parques infantiles, bicicletas adaptadas para las familias, mejorar la iluminación del barrio Madre de Dios y juegos infantiles en el Casco Antiguo.
Con respecto a los feriantes, una reivindicación solicitada por los niños ha sido que el Ayuntamiento subvencione a la Asociación de Feriantes de La Rioja para que "cueste menos dinero los tickets de las atracciones”, ha señalado José Manuel, de El Desván.
En materia de parques infantiles, una niña de la ludoteca El Escondite ha explicado al alcalde de que varios de los juegos infantiles que tiene el parque Santa Juliana “chirrían” por lo que “hace que sea peligroso jugar allí”.
De esta forma, ha pedido “que se arregle” para “seguir jugando en el parque de manera segura”. Asimismo, ha reclamado “una mejora en la iluminación tanto en el parque como en diferentes zonas del barrio Madre de Dios”.
Por otro lado, Jorge y Marisol, niños pertenecientes a la ludoteca de La Oca, han pedido a Escobar la posibilidad de instalar “algún juego infantil” en las proximidades de la Plaza de la Oca ya que “es muy gris y necesita color”.
Además, han reclamado “alguna fuente para beber agua de acceso fácil” para los niños y la posibilidad de “crear o adaptar parques infantiles en la ciudad para niños con necesidades especiales”.
Sobre esto, el alcalde ha recordado que el parque infantil Picos de Urbión, en el barrio de La Cava, ya cuenta con columpios inclusivos, así como que el parque Rosalía de Castro, ubicado en el barrio de Cascajos, será el primero que el Ayuntamiento va a cubrir.
En este sentido, Escobar ha precisado que el plan del Consistorio es “cubrir uno o dos parques cada año”.
Una idea que los niños de la ludoteca La Atalaya han visto con buenos ojos ya que una de sus propuestas era la instalación de un toldo en el parque más cercano del centro, ubicado en el barrio de Valdegastea.