Logroño muestra su condena a la presunta agresión sexual en grupo a dos niñas
Los logroñeses se concentran a modo de repulsa tras la presunta agresión sexual en grupo a dos chicas menores
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alrededor de 300 logroñeses participaban este jueves en una concentración contra la violencia machista a modo de repulsa tras la presunta agresión sexual a dos chicas menores que tuvo lugar la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en el interior de un portal de la Avenida de Navarra de la capital riojana.
"No estáis solas", indicaba el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. Una vez activado el 'Protocolo de duelo de la ciudad' por parte del Ayuntamiento de Logroño se celebraba esta concentración en el Mural colaborativo contra la violencia de género, situado en la calle General Urrutia.
En el acto, además de los vecinos logroñeses han participado autoridades como la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros era el encargado de leer un manifiesto en el que ha recordaba que la violencia machista "es la muestra más extrema de la desigualdad de género. Como sociedad nos interpela y exige que actuemos".
La concentración terminaba con unas palabras de repulsa de Valentina y Leire, dos jóvenes de Fundación Pioneros, y con un minuto de silencio reivindicativo en apoyo a las víctimas que ha sido roto por multitudinarios aplausos.
Cuatro agresores de la violación de Logroño quedan internados
Las dos niñas de 12 y 13 años han reconocido como presuntos autores de su agresión sexual en grupo a otros dos de los cinco adolescentes que fueron detenidos por estos hechos, por lo que el juez de menores de La Rioja ha ordenado su internamiento en régimen cerrado.
El internamiento será en el Centro de Menores Valvanera de la capital riojana, detalla el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja, que es la misma medida que el juez de menores ordenó este miércoles para otros dos presuntos implicados en este suceso, ocurrido el pasado día 9.
Durante la jornada del, miércoles, los cinco adolescentes detenidos, de entre 14 y 17 años, comparecieron ante la Fiscalía y el juez de menores, quien ordenó el internamiento en régimen cerrado para dos de ellos y una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas para los otros tres.
Ahora, a petición de la Fiscalía de Menores, dos de los tres menores que quedaron en libertad con orden de alejamiento han vuelto comparecer. Estos dos han sido reconocidos por las víctimas como dos de los adolescentes que participaron en la presunta agresión sexual grupal, por lo que el juez, tras celebrar una comparecencia con ambos presuntos agresores, ha ordenado su internamiento en régimen cerrado.