Los embalses de La Rioja aumentan las reservas de agua
Los embalses riojanos han aumentado ligeramente de nivel en la última semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los embalses riojanos han aumentado ligeramente de nivel en esta última semana y se encuentran, en estos momentos, al 56,2 por ciento, frente al 55,7 de la semana pasada, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Los porcentajes oscilan entre el 85,3 por ciento del embalse de Mansilla y el 34 por ciento de Pajares, pasando por el 49,4 por ciento del embalse de González Lacasa.
En concreto, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta con 57,8 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 85,3 por ciento. De este modo, en la última semana ha subido en 0,31 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 0,46 hectómetros cúbicos más.
El embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 12 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 34 por ciento. En una semana ha subido en 0,10 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 20,47 hectómetros cúbicos menos.
Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 16,3 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 49,4 por ciento. Así, su capacidad ha crecido en 0,21 hectómetros cúbicos en esta última semana. Con respecto a hace un año, tiene 11,65 hectómetros cúbicos menos.
MÁS TORMENTAS EN LA RIOJA
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes 20 de junio, en La Rioja, chubascos dispersos, localmente fuertes acompañados de tormenta. El cielo estará nuboso con crecimiento de nubosidad de evolución a partir de mediodía. No se descartan precipitaciones en forma de chubascos dispersos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.
El viento soplará variable y flojo. Durante los episodios tormentosos podrán registrarse rachas fuertes. Por su parte, las temperaturas experimentarán cambios ligeros. Éstas oscilarán entre los 18 y 29 grados de Calahorra, 16 y 27 de Haro, 17 y 27 de Logroño.