Su nerviosismo le delata: Acaba detenido por la Guardia Civil en La Rioja
El detenido por tráfico de drogas respondió de manera incongruente, evasiva y contradictoria. Mostraba un estado de nerviosismo que levantó las sospechas
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil en La Rioja continúa con su trabajo de prevención de tráfico y consumo de drogas en La Rioja.
Dentro del operativo establecido por la Guardia Civil de La Rioja para la prevención del orden público, así como del tráfico, tenencia y consumo de drogas, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de 'San Pantaleón' de Huércanos, se ha procedido a la detención de un hombre de 56 años, natural y vecino de Logroño, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La actuación que dio lugar a esta detención se inició durante la madrugada del domingo 28 de julio, cuando agentes de la USECIC, que formaban parte del citado operativo, observaron a un hombre transitando por la Avenida San Pantaleón.
Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre procedió a ocultar un objeto en su zona pélvica. Una vez interceptado, se procedió a su identificación y a preguntarle por lo que había ocultado.
Respondió de manera incongruente, evasiva y contradictoria, mostrando un estado de nerviosismo que levantó las sospechas de la fuerza interviniente.
Amparándose en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, los agentes realizaron un cacheo superficial y registraron sus pertenencias, hallando en su zona pélvica un bote con 17 pastillas y media de éxtasis.
En su riñonera ocultaba 6 gramos de speed, 1,6 gramos de ketamina y 125 € en billetes fraccionados de distintos valores.
Tras ello, se procedió a su detención y fue trasladado junto con la droga y el dinero intervenido a las dependencias policiales de la Guardia Civil en Cenicero para la instrucción de las diligencias.
PORTE DE ARMAS PROHIBIDAS Y DROGA
Además, durante el operativo desplegado en la localidad de Huércanos, los agentes intervinientes han propuesto sanciones para 26 personas por el porte de diferentes sustancias estupefacientes, 4 por llevar armas prohibidas -navajas- y una por la tenencia de un spray de defensa. Estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades -algunas de ellas menores de edad-, se enfrentan a multas de 601 a 30.000 euros.
Durante estos meses y con motivo del masivo desplazamiento de jóvenes a los diferentes municipios riojanos que celebrarán sus fiestas patronales, la Guardia Civil intensificará los dispositivos de seguridad para prevenir los principales riesgos y amenazas que pudieran afectar al normal desarrollo de estos eventos.
Por otro lado, se vuelve a recordar que está totalmente prohibido llevar cualquier tipo de arma, real o simulada, navajas o similares, por parte de cualquier persona que acuda a establecimientos públicos o lugares de ocio, reunión, concentración, recreo o esparcimiento.
El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Las infracciones administrativas quedan a disposición de la Delegación del Gobierno en La Rioja.