'Dora', la heroína canina de la Guardia Civil que frustra la venta de droga
"Dora", un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en La Rioja, dedicado a la búsqueda de sustancias estupefacientes, continúa frustrando la venta de droga con su trabajo
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Dora" es un can muy especial. Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en La Rioja, dedicado a la búsqueda de sustancias estupefacientes. Esta heroína canina continúa evitando la venta de droga.
En su último trabajo ha localizado, en el interior de un vehículo, 6 tabletas de polen de hachís, con un peso de 600 gramos y que estaban destinadas a su venta al menudeo en Logroño durante las fiestas de Semana Santa.
'Dora' continúa así con su trabajo en la Guardia Civil de La Rioja. Esta perra de la Guardia Civil ha intervenido en decenas de operaciones contra la droga y es conocida y reconocida por los riojanos.
Si se sienta delante del sospechoso, los agentes de la Guardia Civil insisten. Para ella es un juego de detección de olores porque asocia un olor a un recompensa. Una perra muy jovial que agiliza los tiempos de los agentes en la búsqueda de droga.
Una de las últimas intervenciones de la Guardia Civil ha facilitado la detención de un hombre de 41 años, vecino de Logroño. Una detención que se produjo en un control establecido en el acceso de Logroño desde Lardero, con motivo de la celebración de la Semana Santa, donde los agentes interceptaron e identificaron al conductor y único ocupante de un vehículo.
La actitud de esta persona, su comportamiento e historial delictivo relacionado con las drogas hicieron sospechar a los agentes que pudiera ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que "Dora", que estaba presente en el dispositivo, inspeccionó el vehículo y marcó de forma persistente el interior del maletero.
Tras la actuación del perro, se registró el vehículo y se intervinieron, en el interior de una maleta y en el hueco del piloto trasero derecho del turismo, 6 tabletas de polen de hachís.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.