El Ayuntamiento de Logroño colocará paneles solares en 17 colegios públicos para autoconsumo energético
La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos nuevos proyectos y expedientes de contratación para obras de instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el expediente de contratación para llevar a cabo la primera fase de un proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos, que cubrirá las necesidades energéticas de 17 colegios públicos de la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 637.000 euros.
La primera de las tres fases, dotada con una cuantía máxima de 259.215 euros, se centra en 5 colegios: CEIP Duquesa de la Victoria; edificio de Educación Primaria del CEIP Madre de Dios; CEIP Obispo Blanco Nájera; CEIP Caballero de La Rosa; edificio de Educación Infantil del CEIP Duquesa de la Victoria; y edificio de Educación Primaria del CEIP Varia. Conllevará los trabajos de instalación de los papeles solares necesarios sobre las cubiertas de los edificios de los centros educativos.
Kilian Cruz-Dunne, portavoz de la Junta de Gobierno, explica que será un autoconsumo compartido pues la energía generada durante los fines de semana o los períodos no lectivos, que equivale aproximadamente a un 30% del total, será derivada a otros edificios municipales que se encuentren en un radio máximo de dos kilómetros.
El Ayuntamiento de Logroño ya dispone de instalaciones fotovoltaicas en el Centro Smart; en las escuelas de educación Infantil de los barrios de El Cubo y El Arco; en el Centro Cívico de Yagüe; el Centro de Acogida de Animales y en la Biblioteca Rafael Azcona. Y próximamente iniciará las obras para la instalación de marquesinas con paneles solares en el aparcamiento público de la plaza de La Vendimia.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato para obras de reforma y mejora de la instalación fotovoltaica de autoconsumo con almacenamiento en el Centro de Acogida de Animales a la empresa Ecotelia por una cuantía de 90 001 euros (IVA incluido). En la actualidad, el suministro eléctrico del centro está alimentado por un sistema fotovoltaico con acumulación y un generador diésel de respaldo, que no son suficientes para dar servicio continuo a las cargas de la instalación.