PP y Por La Rioja llegan a un acuerdo "sin secretos" para gobernar juntos en Santo Domingo de la Calzada
PP y Por La Rioja firman un pacto de gobierno en Santo Domingo de la Calzada con "el compromiso de trabajar por y para la localidad que no entraña secretos, solo trabajo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
PP y Por La Rioja han asumido este martes un pacto de gobierno para la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada tras las elecciones del pasado 28 de mayo.
Un acuerdo que han rubricado esta misma mañana a través del cual plasman "el compromiso de trabajar por y para la localidad que no entraña secretos, solo trabajo".
Así lo han defendido desde el Partido Popular quienes han asegurado que esta decisión "es clave" de cara al futuro de Santo Domingo. En las pasadas elecciones "los ciudadanos decidieron que el PP -con cuatro concejales- fuera la lista más votada pero no era suficiente para un Gobierno en minoría. Nos pidieron diálogo y así lo hicimos", ha afirmado Raúl Riaño quien se convertirá en el alcalde de la localidad.
Ante ello, "hoy venimos a presentar un pacto de Gobierno con Por La Rioja (obtuvo 3 ediles), un pacto que deja muy claro las intenciones del nuevo equipo de Gobierno que se formará el próximo sábado, 17 de junio".
Como ha destacado en su intervención "en un equipo de Gobierno, como en cualquier situación que se dé en la vida diaria, la confianza y el trabajo conjunto es clave para conseguir los compromisos y objetivos propuestos, por lo tanto, esta confianza y la comunicación son dos factores claves e irrenunciables".
Otros puntos "son proyectos para mejorar nuestra ciudad, un compromiso muy exigente pero muy ilusionante. Las ganas y la dedicación de las personas que formaremos este equipo prometen garantizar un desarrollo claro, conciso y real, fruto del trabajo de todos".
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Además, ha destacado, la participación de los calceatenses será otro de los rasgos característicos de este equipo de Gobierno, queremos que se sientan parte de la administración diaria de los asuntos que les afectan directamente".
Por ello "contaremos con la posibilidad de que puedan colaborar con el aporte de ideas al presupuesto municipal, lo que entendemos por presupuestos participativos". De esta manera, Riaño asegura que "estamos deseando demostrar existe una política amable que deja de lado la confrontación directa y sistemática. Remaremos todos en la misma dirección para dirigirnos a un futuro mejor".