COPE explora el corazón del Centro de la Cultura del Rioja tras su reinauguración siete años después
Hemos emitido en directo desde el CCR con las intervenciones del alcalde de Logroño, el programador del centro y una de las personas que controla el acceso de visitantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy hemos emitido, en COPE Rioja, un programa especial con motivo de la reapertura, en Logroño, del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) siete años después de su cierre. Situado entre las calles Mercaderes, Ruavieja y Marqués de San Nicolás, es obra del arquitecto, Jesús Marino Pascual, y está llamado a ser un referente de la cultura del vino de Rioja.
A las puertas del CCR, nos ha recibido el alcalde de Logroño, Conrado Escobar. Ha indicado que el CCR está llamado a ser “un punto de encuentro, de conocimiento, de innovación y de desarrollo del sector del vino”. Por ello, ha señalado que el objetivo del Gobierno municipal es “llenar de vida y actividad este centro. El Centro de la Cultura del Rioja debe ser un espacio del que disfruten los logroñeses y quienes nos visiten, con actividades diversas para llegar a todo el público”.
Asimismo, “constituirá un foco dinamizador del Casco Antiguo, un propósito al que contribuirá el traslado a este espacio de los empleados públicos de las áreas municipales de turismo, cultura, comercio y festejos. Desde allí, se impulsarán acciones coordinadas y transversales para promocionar la ciudad y mejorar la atención y el servicio prestado a la ciudadanía y al tejido asociativo y empresarial”, ha afirmado.
También hemos recorrido hoy el CCR con Eduardo Rodríguez, que es el programador del Centro de la Cultura del Rioja. Nos ha explicado en qué se piensa a la hora de programar las actividades a desarrollar en este espacio.
Desde el día de la reinauguración, el pasado 27 de octubre, se puede ver en el CCR la exposición ‘Una copa para dos. La mujer a través de la cultura del vino’, de la Fundación Vivanco. La hemos visitado acompañados por Javier Triviño, una de las personas que controla el acceso de visitantes al CCR. Ya hay una media de 200 visitantes por día.
El Centro de la Cultura del Rioja es un equipamiento de titularidad municipal que tiene por misión difundir y promocionar la Cultura del Vino de Rioja a nivel mundial. Ubicado en pleno Camino de Santiago, entre las Calles Rúa Vieja, Mercaderes y Marqués de San Nicolás, el Centro de la Cultura del Rioja forma parte junto con el Calado de San Gregorio y el Espacio Lagares del triángulo de oro del enoturismo de la ciudad.