Un espectáculo de magia y vino para reabrir en Logroño el Centro de la Cultura del Rioja
El 27 de octubre, el CCR vuelve a abrir sus puertas con exposiciones, encuentros en torno al vino, catas y actos culturales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño ha organizado un espectáculo de magia y vino para la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) el próximo 27 de octubre. También se podrá ver la exposición ‘La mujer a través de la cultura del vino’ con obras que pertenecen a los fondos del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, incluyendo pintura, escultura, arqueología, grabado, fotografía o numismática. Hasta el próximo 6 de enero de 2024, el acceso para ver las exposiciones será gratuito.
Por la mañana, tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación y la inauguración institucional y por la tarde, a partir de las 19 horas, se celebrará un acto al que podrán acceder 150 vecinos de la ciudad. Para poder asistir a este acto, las personas interesadas podrán recoger en el 010 y en la Gota de Leche unos formularios que deberán cumplimentar e introducir en una urna. Se sortearán 75 invitaciones para dos personas cada una.
El plazo para entregar papeletas se inicia hoy, 17 de octubre, y finaliza el día 21 de octubre. El sorteo será público y se realizará el día 23 de octubre a las 12 horas en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño, los ganadores se publicarán en el tablón de anuncios del Consistorio.
Según ha explicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, la programación del CCR, que todavía no se reabre al 100%, girará en torno a tres ejes: promoción del vino de Rioja a través del arte y la cultura, fomento de la innovación y desarrollo del sector; y cooperación con los agentes del vino y del sector artístico-cultural. El reto es convertirlo en "una palanca dinamizadora del turismo en Logroño junto con el Mercado de San Blas", ha indicado Sáinz.
Tras la reapertura, ya en noviembre, se celebrarán charlas sobre el presente y el futuro de las ocho bodegas de Logroño; y se pondrá en marcha ‘Un vino con…’, un encuentro en formato de cata con invitados especiales.
Comenzarán también las catas especializadas de la Asociación de Sumilleres de Rioja con profesionales de referencia, tanto del ámbito nacional, como internacional, y habrá un foro del vino organizado por el Club de Marketing. Acogerá también actos del Festival Cuéntalo, un ciclo de humor dedicado al vino y otras actividades culturales.