La reina Letizia en San Millán para cerrar el 16º Seminario Internacional de Lengua y Periodismo
La anécdota la ha protagonizado Silvia, artesana de Cervera del Río Alhama, que le ha regalado unas alpargatas de invierno
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este mediodía, la reina doña Letizia llegaba al Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), para cerrar la 16 edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que se ha desarrollado este jueves y viernes organizado por la Fundación San Millán y FundeuRAE.
Puntualmente, la reina ha llegado a la explanada del Monasterio, donde, en esta ocasión, no la estaban esperando los niños del cercano colegio de Primaria, ya que hoy es festivo en la zona. En cambio, sí que la han recibido entre aplausos un grupo de vecinos y visitantes.
La anécdota la ha protagonizado Silvia, artesana de Cervera del Río Alhama, que le ha regalado a la monarca unas alpargatas artesanas de invierno de la colección de su empresa, 'Silvan@s'. "La hemos llamado y enseguida ha venido. Le he entregado el calzado, explicándole lo que era y me ha respondido muy simpática que le gustaban y que muchas gracias", ha dicho la joven encantada con la atención de la Reina.
A ella se han unido Araceli, venida desde Logroño para la ocasión, y Jesús y Tania, cacereños que se encontraban casualmente de visita en San Millán. "Nos ha encantado encontrarnos con doña Letizia", han contado a los periodistas, y aunque no se han podido hacer un 'selfie' con la reina, porque "parecía que iba con un poco de prisa", sí han grabado un vídeo del saludo que estaban compartiendo entre sus teléfonos.
La reina, ataviada con un pantalón ancho en tonos grises, camisa oscura, abrigo largo de cuero y mocasines planos, ha acudido al Seminario acompañada por el ministro de Transición Digital, José Manuel Escrivá.
Ha sido recibida a su llegada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández Cornago; la delegada del Gobierno en la comunidad, Beatriz Arraiz; el alcalde de la localidad de San Millán; el prior de San Millán; o el director de la RAE, Santiago Muñoz, entre otras personalidades.