La Rioja activa el plan INUNCAR por inundaciones: Limpieza de carreteras y calles afectadas por la tormenta
Hay incidencias severas en La Rioja derivadas por las tormentas
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las incidencias derivadas principalmente por las tormentas afectaban gravemente a la circulación en vías de la Red de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con calles anegadas en las poblaciones de Navarrete, Fuenmayor, Cenicero, Uruñuela y Huércanos, entre otras poblaciones.
Hubo cortes de vía en la N-232 a la altura de Fuenmayor, en el punto kilométrico 420 dirección Zaragoza, con paso alternativo por dentro de la población. También existieron problemas en la A-12, kilómetro 99, en término municipal de Ventosa y Sotes con balsas de agua. Además en la LR-211, entre el kilómetro 1,5 al 2, se cortaba por barro, quedando atrapados un microbús vacío y un turismo.
El Polígono Lentiscares (Navarrete) se vio gravemente afectado por agua, barro y piedras, y hubo cortes parciales en varios tramos kilométricos, en las carreteras secundarias LR-321, LR-211, LR-137, LR-113, LR-427 afectando a las poblaciones.
El Gobierno de La Rioja ha declarado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil, INUNCAR; ante las inundaciones causadas por las fuertes tormentas registradas en ayer en diferentes puntos de la comunidad.
Esta mañana, a primera hora, se ha celebrado una reunión entre las Direcciones Generales de Biodiversidad, Infraestructuras, y Emergencias y Protección Civil con el fin de coordinar el traslado de todos los medios necesarios a las zonas afectadas por las inundaciones donde se precisen.
Los medios del Gobierno de La Rioja se van a centrar en la limpieza de carreteras en Navarrete y Fuenmayor, mientras que desde Biodiversidad se van a trasladar retenes a Huércanos, Alesón, Uruñuela, Ventosa y Cenicero.
En la tarde noche del miércoles 21 de junio se registraron trombas de agua en La Rioja en las que se llegaron a acumular hasta 50 litros/metro cuadrado, que causaron daños en varias zonas. El municipio más afectado fue Huércanos, donde se registraron numerosas inundaciones, y Uruñuela, donde el desbordamiento del río Yalde imposibilitó ayer que pudiesen actuar los bomberos.
Además, se vieron afectadas por las intensas tormentas, la Rioja Baja con la crecida del río Alhama.