La Rioja acude a Fitur con la mirada puesta en la digitalización y una oferta renovada
El estand de La Rioja acogerá, del 24 al 26 de enero, diferentes jornadas de formación y promoción. Más de 100 empresas riojanas acudirán a este importante foro
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno de La Rioja, Virginia Borges, ha presentado hoy la estrategia, novedades y actividades de la próxima participación de La Rioja en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero.
Un encuentro en el que, como ha subrayado luego Virginia Borges en una entrevista en COPE Rioja, “más de 100 empresas de La Rioja podrán participar en un programa formativo y de promoción con el que impulsar y acompañar a todos en la necesaria profesionalización del sector, además de generar en el estand diferentes espacios de trabajo y sinergias con las que avanzar de forma coral en la promoción de La Rioja”.
El Ejecutivo riojano concibe la participación de La Rioja en este importante foro del sector turístico, según Borges, como una cita que surge con dos objetivos. El primero, presentar “el gran potencial de nuestra tierra en un evento que congrega a más de 100.000 profesionales, y nosotros queremos ser parte de esa conversación”. Y como segundo reto, Fitur se presenta como una oportunidad para “mirar al futuro sostenible, digital, creativo y global”, en un momento perfecto para que La Rioja “dé un salto cualitativo en su mensaje, en su comunicación, en su puesta en escena y en su capacidad para sumar”.
Como novedad, este año se han incorporado diferentes herramientas para facilitar las reuniones de negocios de los empresarios riojanos de esta área profesional. Todo el sector turístico riojano ha podido inscribirse como coexpositor y ha recibido acceso a la herramienta de FITUR "Live Connect".
El espacio gastronómico, otro de los puntos de promoción territorial y gastronómica del stand, será gestionado por la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja, galardonada recientemente con el premio a la excelencia compartido solo con otras tres escuelas de hostelería en toda España.
Características del espacio riojano en FITUR 2024
La Rioja participará en la 44 edición de FITUR con un pabellón creado por el diseñador, Domingo García. Más de 500 metros cuadrados en forma de isla, abierto a cuatro calles y con un gran mostrador y cinco puntos de información, que estará ubicado en el pabellón 9 de IFEMA. Este estand “es un diseño que aparecerá ante los ojos de los visitantes casi como un lienzo en blanco con algunos esbozos, que a lo largo de los días de feria se irá completando”. Será un espacio vivo donde cada momento será único y diferente en el que los artistas, Larry Karlin y Carlos López Garrido, pintarán con vino sobre los 31 lienzos que conforman el estand, delante de los ojos de los visitantes creando una interactividad auténtica.
Unas creaciones en directo con las que sentir la cultura de nuestro territorio y el vino como nexo de unión entre el ser humano y su entorno. El vino como lenguaje que permite comunicar todos los valores de un lugar y que nos hará conseguir un museo de sensaciones, una colección de estímulos, que nos trasladarán hasta La Rioja y sus recursos turísticos, pueblos y actividades con el vino como medio.
El pabellón institucional de La Rioja dispondrá de un área principal de trabajo abierta y polivalente donde, del 24 al 26 de enero, se desarrollará el programa para los profesionales que también contarán con una zona de reuniones. Ya durante el fin de semana La Rioja se mostrará a través de diferentes actividades como una tierra rica en recursos enoturísticos, gastronómicos, naturales, patrimoniales, culturales y artísticos.