El Ayuntamiento de Logroño instalará una tubería externa en la c/ San Millán tras un cuarto reventón

Una solución provisional, como también se hará luego en la calle Lardero, para que puedan tener agua las 154 viviendas afectadas

00:00

El Ayuntamiento de Logroño instalará una tubería externa en la c/ San Millán tras un cuarto reventón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta mañana, ha vuelto a sufrir una rotura (la cuarta) la tubería de agua que da servicio al tramo de la calle San Millán de Logroño, entre Avenida de la Paz y La Cigüeña. Como también se hará luego en la calle Lardero, el Ayuntamiento va a colocar una tubería de agua externa, a modo de solución provisional, antes de que acabe la semana.

Como ha explicado el concejal delegado de Medio Ambiente, Jesús López, a partir de mañana jueves, se procederá a la instalación de esa tubería externa para que puedan tener agua las 154 viviendas afectadas.

Así, a lo largo de esta jornada se prevé "hacer la reparación de la tubería para que pueda tener servicio la calle, a esas 154 viviendas afectadas, pero a partir de mañana empezaremos a realizar esa instalación paralela y creo que posiblemente antes de finalizar esta semana o a primeros de la semana que viene, todas estas viviendas quedarán con una instalación provisional conectada a las acometidas de agua de cada edificio para que el servicio de agua no se vea afectado".

El concejal ha recordado que el domingo y el lunes ya la zona sufrió dos reventones -además de otros sucesos similares en Beratúa y Avenida de la Paz-, e incluso ayer mismo se registró el tercero, "con lo que la tubería está en estado crítico".

Problemas derivados de las obsoletas tuberías de fibrocemento que ya han causado problemas de reventones también en otras calles como Beratúa, Belchite o Villamediana.

Esta misma obra provisional se iniciará la próxima semana en la zona de los números pares de la calle Lardero, una vez finalicen las actuaciones en la calle San Millán, aunque el equipo de Gobierno local reconoce que son soluciones provisionales que no resuelven el problema.

En este sentido, se prepara un ambicioso proyecto para, en 8 o 9 años, ir sustituyendo las tuberías de fibrocemento por otras de hierro fundido.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN