El Gobierno de España pide información sobre el nuevo edificio de Bosonit en el casco histórico de Logroño
Así figura en las respuestas que ha remitido a las preguntas formuladas por la diputada del PP riojano, Cuca Gamarra; y la senadora "popular" de La Rioja, Ana Lourdes González
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de España ha pedido información sobre el nuevo edificio que la empresa tecnológica Bosonit prevé construir en el casco antiguo de Logroño, junto a la iglesia de Palacio.
Así figura en las respuestas que ha remitido a las preguntas formuladas por la diputada nacional por el PP riojano, Cuca Gamarra; y a la senadora "popular" de La Rioja, Ana Lourdes González, a las que ha tenido acceso EFE.
En la respuesta a Gamarra y González se indica, en ambos casos, que el Ministerio de Cultura y Deporte ha tenido conocimiento del proyecto de construcción de un nuevo edificio en el casco histórico de Logroño.
También añade que el Ministerio ha solicitado información a las administraciones competentes en la materia para "conocer más en profundidad el proyecto" y "poder tener una opinión más formada al respecto".
El Ayuntamiento de Logroño, el pasado mes de febrero, aprobó la modificación puntual del Plan General Municipal en la parcela donde se prevé ubicar la nueva sede de Bosonit, proyectada por el arquitecto japones, Kengo Kuma.
La construcción de este edificio ha generado críticas en numerosos sectores, entre otras razones, por el impacto visual y patrimonial que puede tener sobre la iglesia de Palacio, un Bien de Interés Cultural (BIC); y el trazado logroñés del Camino de Santiago.