TERCERA EDAD
Las tres razones que llevan a un jubilado riojano a la Universidad
La programación de la Universidad Popular de Logroño ofrece 480 talleres y 8.000 plazas
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Universidad Popular de Logroño (UPL) se ha convertido en un espacio de encuentro donde aprender, disfrutar y socializar, especialmente para aquellos que ven en la jubilación una oportunidad para descubrir nuevas inquietudes.
"Siempre es momento de aprender, nunca es tarde"
Alumno de la Universidad Popular de Logroño
Miguel Ángel, de 81 años, es uno de esos alumnos. Su motivación principal es mantenerse activo mentalmente, y por eso, desde hace 22 años, se ha apuntado a distintos talleres. Este año ha decidido estudiar inglés, sumando otra experiencia enriquecedora que le permite seguir ejercitando su mente y hacer amistades. En sus palabras, "Siempre es momento de aprender, nunca es tarde", y la UPL lo demuestra con cada curso.
La Universidad Popular de Logroño, que celebra 30 años como centro de educación de adultos, ofrece casi 480 talleres y cursos, abarcando desde cocina y alimentación hasta fotografía, música, taichí y más. Aunque sus cursos están abiertos a personas de todas las edades, para muchas personas jubiladas se ha convertido en un espacio de socialización y aprendizaje único, en el que encuentran un ocio cultural que les permite seguir activos y vinculados a otras personas.
El presidente de la UPL, José Luis Sáez, destaca que la amplia variedad de talleres y la duración de estos, de octubre a mayo, facilitan una experiencia completa y enriquecedora.
Miguel Ángel no es el único ejemplo, Amaya, de 49 años, combina su trabajo en una compañía de seguros con su pasión por la pintura y los idiomas. La curiosidad que de niña la llevó a aprender nunca se ha apagado, y la UPL le permite cultivarla año tras año.
La Universidad Popular de Logroño es, sin duda, un lugar donde nunca es tarde para aprender.
La programación de la Universidad Popular consta de 480 talleres de curso completo o breves, así como varias actividades culturales, que se desarrollan del 7 de octubre de 2024 al 30 de mayo de 2025. El número de plazas ofertadas es de cerca de 8.000 y cuenta con casi un centenar de profesionales cualificados.