El número de viajeros del transporte público de La Rioja ha crecido un 13% en lo que va de año
Hasta el 29 de octubre, se sensibilizará a la población sobre las ventajas de subir al autobús público mediante el lema "Más conectados"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, acompañado de la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, ha presentado hoy, día 18, una campaña de publicidad institucional para fomentar el uso del transporte público que se desarrollará desde mañana hasta el día 29 de octubre.
Osés ha explicado que esta campaña, bajo el lema "Más conectados, sostenibles y seguros", pretende “sensibilizar” a la población general sobre las ventajas que tiene utilizar el transporte público como alternativa al vehículo particular. Asimismo, ha subrayado los “beneficios importantes que genera usar el transporte público en términos de seguridad, sostenibilidad, accesibilidad, calidad y economía”.
De este modo, el titular de la Consejería ha asegurado que, mediante vinilos en los vehículos del servicio de transporte metropolitano y anuncios en los medios de comunicación de La Rioja, se pretende “aumentar el número de viajeros del transporte público”, así como “fidelizar a los riojanos que lo utilizan habitualmente”.
En lo que va de año se ha incrementado un 13% el número de viajeros
El balance correspondiente hasta el 15 de octubre arroja un volumen de viajeros de 1.130.376, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del 2022. El mayor porcentaje de usuarios, con un 54,5%, corresponde al servicio metropolitano, seguido del interurbano (44,5%) y de las líneas rurales (1%).
Conrelación al servicio de transporte rural, dispone de cuatro microbuses y dos de reserva, con capacidad para 16 plazas y adaptados a personas con movilidad reducida, que facilitan la comunicación a más de sesenta pueblos y aldeas que agrupan a cerca de 6.000 riojanos.
Por otro lado, el autobús interurbano incluye 14 líneas que acercan a más de 150 municipios de La Rioja. Estas líneas están operadas por un total de 44 autobuses, incluidos los refuerzos que se han incorporado durante el mes de octubre.
Respecto al metropolitano, está formado por 7 líneas que recorren cada día más de 4.000 kilómetros. Este servicio, que cuenta con frecuencias a partir de 20 minutos, conecta los municipios del área metropolitana de Logroño con el centro de la capital. Cuenta con 15 vehículos híbridos y eléctricos, más 2 de reserva, dentro del objetivo de conseguir un transporte público sostenible y respetuoso con el medio ambiente.