vehículos eléctricos
Tiempo y precio para cargar tu coche eléctrico en Logroño: La ubicación de los 'cargadores' disponibles en 2025
La venta de coches eléctricos retrocede y la de híbridos enchufables se frena en La Rioja. La instalación de los puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos en Logroño comienza con tres puestos en General Urrutia
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras para instalar los dos primeros puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos comienzan en su emplazamiento del número 1 de la calle General Urrutia. Es el inicio de los 145 puntos que se extenderán en 29 localizaciones y "que convertirán a Logroño en una de las ciudades de España con mayor número de puntos de recarga por habitante".
El country manager en España de Eranovum, Álvaro Gutiérrez, ha explicado en COPE cuánto tiempo tardaremos en cargar el coche y cuánto dinero nos costará. Depende de si hacemos una carga rápida o más lenta.
Las previsiones indican que en los primeros meses de 2025 será posible cargar un coche eléctrico "por 5 euros cada 100 kilómetros" en una carga normal y ascenderá a 7 euros si queremos cargarlo en 10 minutos.
Los mencionados serán los primeros de los 145 que la empresa tiene previsto implantar en los próximos meses. Además, forman parte de la previsión de una primera fase, que llevará estos puntos de recarga a otras seis localizaciones de la ciudad.
A la instalación de General Urrutia, le seguirán otras en Madre de Dios, Paseo del Prior, Ramírez de Velasco (junto a los Juzgados), avenida de Burgos, Cidacos (junto al Hospital San Pedro) y Torrecilla (frente al Polideportivo). Entre todos los emplazamientos incluidos en esta primera fase, sumarán 28 puntos de recarga distribuidos en función del tránsito de vehículos habitual de cada zona.
Respecto a los plazos para su entrada en funcionamiento, las previsiones de la empresa son que los primeros lo hagan en los primeros meses de 2025 y el resto hasta 145, a lo largo del año.
El country manager en España de Eranovum, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que “estamos muy ilusionados por haber sido elegidos como operador de referencia para facilitar a todos los logroñeses usuarios de vehículo eléctrico el acceso a los puntos de recarga. Para nosotros se trata de la segunda licitación pública más grande conseguida en una ciudad española, después de la del Ayuntamiento de Sevilla, y nos permitirá ampliar enormemente nuestra presencia en el norte del país”.