eSTAFA

Madre e hijo investigados: Estafa por Internet

La Guardia Civil investiga a una madre y su hijo, residentes en Albelda, por estafa. Dos vecinos de Albelda de Iregua denunciaron cargos no autorizados en sus tarjetas 

Guardia Civil 

La Guardia Civil investiga a una madre y su hijo, residentes en Albelda, por estafa 

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, adscritos al puesto de Nalda, han investigado a una madre y su hijo, de 69 y 37 años respectivamente, ambos de nacionalidad española y residentes en Albelda de Iregua, como presuntos autores, en distintos grados de implicación, de un delito continuado de estafa a través de Internet. El hombre posee un amplio historial delictivo por hechos similares en las comunidades de Asturias, La Rioja, Navarra y Zaragoza.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Nalda por dos vecinos de Albelda de Iregua. Ambos manifestaron haber sufrido cargos no autorizados en sus tarjetas o cuentas bancarias, realizados por compras fraudulentas a través de internet, en las que autores desconocidos habían adquirido artículos de electrónica, accesorios para automóviles, ropa y noches de hotel en conocidas tiendas online, por un importe total de 1.145 euros.

El exhaustivo análisis de la información recopilada permitió a los investigadores identificar el origen de estas transacciones fraudulentas. Así, se determinó que detrás de estas operaciones se encontraba una madre junto a su hijo, siendo este último una persona del entorno cercano de las víctimas estafadas. Una vez localizados, se procedió a la investigación de ambos, quedando las diligencias a disposición de la autoridad judicial.