Desmantelada una plantación de marihuana con 888 plantas en Agoncillo
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana con 888 plantas en Agoncillo y detiene a dos personas como responsables. Además de la marihuana, los agentes encontraron en el lugar speed, heroína o un revólver
Entran en prisión dos hombres como responsables de 888 plantas de marihuana en Agoncillo
Logroño - Publicado el
1 min lectura
Dos hombres han ingresado en prisión como presuntos responsables de una instalación con 888 plantas de marihuana en Agoncillo, donde también se encontraron 1,9 kilos de speed, 21 gramos de heroína, 593 gramos de cogollos de marihuana, un revólver, 34 cartuchos y munición de fogueo.
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, durante la madrugada del pasado viernes, 17 de enero, entraron y registraron una vivienda en Agoncillo, en cuya planta baja localizaron una instalación compleja para el cultivo de marihuana.
En ella encontraron 888 plantas de marihuana en diferentes grados de crecimiento para asegurar la explotación y distribución de la droga en cualquier periodo del año, que hubieran alcanzado un precio de 266.987 euros en el mercado ilegal.
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana con 888 plantas en Agoncillo y detiene a sus dos responsables
En ese momento se detuvo a un hombre como presunto responsable de la plantación, quien disponía en la vivienda de un revólver, de munición y de un machete de grandes dimensiones. Se le consideró presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.
Entrada de la Policía Nacional en el local
Días después, se detuvo a otro de los presuntos responsables del inmueble, al que se le atribuye el control de la plantación y de la droga, por lo que se le acusa de los delitos de tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico.
Detenciones de Policía Nacional
Los agentes, durante la investigación, determinaron que en una vivienda de Agoncillo existía este importante punto de cultivo y distribución de droga. Este local tenía una rudimentaria pero compleja instalación eléctrica, que se abastecía de la red general, por lo que defraudó a la compañía de distribución 13.775 euros.
Operativo policial