La DGT advierte: Nuevo radar en las carreteras riojanas

Según los datos de la DGT, en Alfaro se han registrado un total de 230 accidentes de tráfico desde 2015, con el resultado de 13 fallecidos

Radar

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en funcionamiento en los próximos días un nuevo radar en la N-232, en el término de Alfaro, para prevenir la siniestralidad vial en un punto de alta accidentabilidad en ese sentido de la carretera nacional.

La DGT informa de que hasta el momento, solo está colocada la cabina que cubrirá el radar, que entrará en funcionamiento tras la colocación del cartel de preaviso y la dotación de alimentación eléctrica del mismo.

La colocación de este nuevo radar en las carreteras riojanas, muy demandado por la alta siniestralidad en esta vía, será uno de los puntos a tratar en la próxima Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, que se celebrará el próximo martes, 28 de enero.

RADAR DGT

En la Comisión se presentará el balance de siniestralidad de 2024 y el Plan de actuaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico para este año, entre los que se encuentra la instalación de este radar.

Según los datos de la DGT, en el término municipal de Alfaro se han registrado un total de 230 accidentes de tráfico desde 2015, con el resultado de 13 fallecidos, 13 heridos graves y 56 heridos leves.

RADARES TRÁFICO LA RIOJA

En La Rioja, los radares de tráfico se encuentran estratégicamente distribuidos para garantizar la seguridad vial. Los radares fijos están ubicados en puntos concretos de las principales carreteras de la región. Por ejemplo, en la carretera N-111, hay un radar en el kilómetro 317.3, sentido creciente. En la N-232, se localizan en los kilómetros 441.8 y 371.8, ambos en sentido decreciente, además de otro en el kilómetro 392.6.

      
             
      

Además de los radares fijos, La Rioja cuenta con una amplia red de radares móviles que operan en diversos tramos de carreteras. Estos dispositivos pueden encontrarse en vías como la LR-250, donde controlan la velocidad en tramos  y en la LR-254. En la N-111, los radares móviles cubren tramos entre los kilómetros 262.5 y 321.4, y en la N-232, abarcan desde el kilómetro 330.9 hasta el 467.8, cubriendo diversas secciones de esta vía principal. En la carretera N-120, los tramos controlados se sitúan entre los kilómetros 47.9 y 53.2, y en la N-113, entre el kilómetro 64.6 y el 68.1.

GUARDIA CIVIL

Imagen de un radar móvil

Para mantenerse informado sobre la ubicación actualizada de los radares, se recomienda consultar mapas especializados, como los proporcionados por el RACE, y utilizar aplicaciones de navegación que ofrecen alertas sobre radares fijos y móviles, como Google Maps. Sin embargo, la mejor forma de evitar sanciones y garantizar la seguridad en carretera sigue siendo respetar siempre los límites de velocidad establecidos.

Temas relacionados