TURISMO NAVARRA

Un turismo más depurado cierra la puerta a la masificación en la Bahía de Lerate

En los meses de verano, la Bahía de Lerate está recibiendo a nuevos visitantes más depurados y limpios. No se están produciendo masificaciones de gente en sus aguas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una bahía que hace unos meses decidía implantar la bandera azul para meses después dar un paso atrás y esperar un año más sin esa bandera. Una decisión que ha tenido un efecto positivo. No se ha producido ese efecto llamada que se temía. Al contrario, el turismo que ha visitado la Bahía de Lerate se ha caracterizado por ser más depurado, cívico y sostenible. Nos lo cuenta Charo Apezteguía, gerente de tierras de Iranzu.

Un buen verano para la bahía de Lerate que aguarda la llegada de esa bandera azul de cara al próximo año y que persigue un claro objetivo. La sostenibilidad de una Bahía que pueda ser visitada por bañistas responsables.

Los datos de la recogida de basura son una buena muestra de ese cambio que se ha producido. En la Bahía de Lerate se han recogido un 20 % del total de basura recogida el año pasado.

De momento se están consiguiendo acallar las voces que decían que la implantación de esa bandera podía servir de llamamiento a la masificación de sus aguas.

Se han difundido actividades como la de educación ambiental. Un total de más de 25 actividades que invitan a los visitantes no solo a bañarse. Este fin de semana, en Salinas de Oro, hay una jornada sostenible (historia, geología, gastronomía).

Temas relacionados