SAN FERMIN COMUNICACIÓN
Más de 430 profesionales de la comunicación de 14 países diferentes cubrirán los Sanfermines 2024
Cuba,Japón o Eslovenia son 3 de los países que estarán presentes en las fiestas de este año. Destaca la presencia por primera vez de Georgia y Serbia.
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El Ayuntamiento de Pamplona ha acreditado a más de 430 profesionales gráficos y de la comunicación procedentes de 14 países (España, Georgia, Argentina, Francia, Ucrania, Estados Unidos, Chile, Suecia, Cuba, México, Japón, Serbia, Eslovenia y Bulgaria) para las Fiestas de San Fermín de 2024. En total, cubrirán los Sanfermines 135 medios de comunicación.
Destaca este año la presencia de una veintena de nuevos medios que llegan con diferentes proyectos, desde coberturas radiofónicas a reportajes y documentales, pasando por localizaciones para películas, teasers o información en directo.
Así lo han dado a conocer este martes en una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Patxi Pérez, el director general de Comunicación y Proyección Institucional del Gobierno de Navarra, Miguel Moreno, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Garbiñe Bueno.
Según ha explicado Pérez, este año serán seis periodistas quienes trabajarán en la Oficina Internacional de Prensa (OIP), que cumple su XIV edición. El horario de atención a los medios y freelance desde el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte será de 10 a 14 horas, del 1 al 4 de julio; del 5 al 6 de julio, de 8.50 a 16.50 horas; y del 7 al 14 de julio, de 07.45 a 16.45 horas.
Por su parte, Bueno ha destacado que se han tramitado en torno a 2.500 pases, la mayoría de ellos, 2.200, para el encierro; 160 para el Chupinazo y casi 100 para el Pobre de Mí. "El encierro, con 412 personas acreditadas de 130 medios, sigue siendo el acto que tiene más repercusión mediática; pero también los son el Chupinazo, con 159 personas acreditadas de 40 medios diferentes, o el Pobre de Mí, con 96 personas de 44 medios", ha remarcado.
Ha añadido Bueno que las peticiones se han incrementado respecto a años anteriores entre un 3 y un 4 por ciento más, "lo que demuestra el interés que nuestra fiesta sigue suscitando a nivel mediático, y no solo en el mundo anglosajón o francófono, sino también en países como Serbia o Georgia, que este año se estrenan en cuanto a coberturas".
Este año se repartirán cerca de 250 dosieres de prensa en castellano, euskera e inglés con la información más relevante de las fiestas, así como diferentes materiales de las campañas que realiza el Ayuntamiento, que son cuatro este año: la de igualdad y contra las agresiones sexistas; la de Cultura, en torno a los conciertos de la Plaza del Castillo; la del vaso reciclable; y la del decálogo Sanferminero que da la bienvenida a las fiestas bajo el lema 'Estás en tu casa. Cuídala. Cuídate'.