CIENCIA

Álex Pascual, ante el reto de marchar a Standford

El estudiante egresado de la UPNA ha sido invitado a hacer una estancia en el Laboratorio de la Dra. Rabinovitch, en la Universidad de Stanford

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Carlos López Molina, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias, y Álex Pascual, estudiante egresado de la UPNA, Grado en Biotecnología han pasado por los micrófonos de Cope para hablar del proyecto de este último. Álex, es un estudiante egresado de la UPNA, que este año se ha marchado a Holanda a completar un Máster Erasmus Mundus de Innovación en Medicina. Ha sido invitado a hacer una estancia en el Laboratorio de la Dra. Rabinovitch, en la Universidad de Stanford, en California. En esta estancia, trabajaría en la producción de vasos sanguíneos biosintéticos y en la impresión 3D de tejidos cardíacos para acelerar la construcción de un corazón humano completo. Textualmente, habla del estudio para poder realizar en un futuro un corazón artificial.

Álex Pascual ha estudiado en la UPNA hasta este mismo verano y dentro de su formación participó en diferentes proyectos de Biología Sintética, precisamente el campo en el que realizaría esta estancia. La apuesta por la Biología Sintética por parte de la UPNA y de Gobierno de Navarra ha sido decidida, y es bueno ver que la gente que formamos tiene cabida en los mejores laboratorios del mundo. Además, a pesar de ser riojano, fue nombrado como pamplonés del año.