GASTRONOMÍA

Calabacines rellenos de arroz basmati con gambas y gratinados con chedar

El cocinero Antonio Teruel ofrece una receta de las muchas que se pueden hacer con el calabacín, que está en plenitud en estos momentos

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Antonio Teruel propone para hoy martes 22 de agosto esta receta de un producto de temporada como el calabacín.

Ingredientes:

Elaboración:

Partir los calabacines por la mitad y extraer la pulpa dejando 3 ó 4 milímetros en las paredes, después cortar la pulpa en trozos pequeños y reservar. Blanquear los tomates, quitar piel y pepitas, cortarlos en dados y reservar. En una cacerola, sofreír las gambas peladas un minuto y retirarlas, poner la cebolla, los ajos muy picados a pochar en el mismo aceite y los granos de pimienta de Jamaica aplastados, los pimientos en dados.

Incorporar el arroz lavado y escurrido, rehogar el conjunto. Añadir sal y pimienta negra. Incorporar el caldo de pescado hirviendo, a los 5 minutos de cocción incorporar los trozos de calabacín y los tomates cortados en dados. Dejar cocer a fuego suave 10 minutos más probar de sal, añadir la aromática elegida y dejar reposar.

Rellenar las mitades de los calabacines y cubrirlos con el queso chedar rallado. Meter en horno caliente a 200ºC durante 8 ó 10 minutos, retirar y servir.

Se puede acompañar con una salsa de tomate.

Términos culinarios:

Majar: quebrar de forma grosera; machacar de forma imperfecta.

Mechar: introducimos en carne cruda, con la ayuda de una mechadora, tiras de tocino en forma de mecha. También, con trufas o jamón o cualquier otro ingrediente.

Meuniere: término francés aplicado a los platos que se preparan rebozando los ingredientes con harina y friéndolos con mantequilla. También referido a la salsa Meuniere, que consiste el una salsa hecha con mantequilla limón y perejil.