SUCESOS

Detenido por lanzar botellas y sillas contra el portero de un discoteca

Balance del fin de semana de Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En total, la Policía Foral ha detenido e investigado este puente a 23 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 42 accidentes de tráfico, con 15 personas heridas.

Por delitos contra la mujer han sido detenidos cuatro varones en Tudela, Burlada, Pamplona y Etxauri. Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cuatro personas. Una en Galar por hurto en un establecimiento comercial, otra en Tudela por daños tras la quema de unos contenedores, y otras dos en Aranguren por un delito de robo en un inmueble. En este último caso, tras un aviso se localizaba el vehículo en el que viajaban los sospechosos y se procedía a la detención de dos de sus ocupantes, que este lunes han pasado a disposición judicial en Aoiz.

Finalmente, por orden de búsqueda, detención y personación han sido detenidas tres personas en Pamplona (2) y Tafalla, ingresando en prisión dos de ellas. Además, se han abierto diligencias a tres personas en Tudela por delitos de lesiones (2) y daños.

Seguridad vial: 8 investigados y 42 accidentes

Ocho conductores han sido citados en distintos juzgados por delitos contra la seguridad vial: cuatro por circular sin permiso o con pérdida de vigencia en Cintruénigo, Pamplona, Ziordia y Zizur Mayor, y otros cuatro en Pamplona (2) y Ororbia (2) por conducir con tasa positiva en alcohol. En este último caso, y tras el resultado en un accidente vial, se imputaba a los conductores de sendos vehículos por el citado delito.

Además, las patrullas han realizado diligencias en 42 accidentes viales que dejan quince heridos de distinta consideración: siete tras colisiones entre vehículos en Acedo, Esteríbar (2), Pamplona y Corella; uno por caída de motocicleta en Baztán; uno por atropello a peatón en Dantxarinea; y seis tras salidas de vía en Cascante, Alzuza, Cordovilla y Baztán. Nueve de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas, jabalíes y corzos principalmente, y se saldaron con daños materiales.

Finalmente, patrullas de Seguridad Ciudadana han intervenido en tres peleas en Pamplona, Castejón y Villava, que han dejado dos personas heridas.

Por su parte, Policía Municipal de Pamplona realizó 235 intervenciones, 25 denuncias penales y cinco detenidos (3 por delito robo con violencia e intimidación, uno por delito de desobediencia grave y resistencia y otro por delito de maltrato en el ámbito familiar)

Además, Policía Municipal también actúo en once accidentes de tráfico, con el balance de dos heridos con lesiones leves y otro con lesiones graves. Además, 735 conductores sometidos a las pruebas de alcohol y/o drogas. Un total de 14 conductores fueron interceptados, dos han sido investigados (diligencias remitidas al juzgado por alcohol). Además, denunció a 12 cunductores por tasa positiva de alcohol.