SUCESOS

Detenido tras robar una maleta con una gran cantidad de dinero gracias a las cámaras de seguridad

La colaboración ciudadana y la buena actuación de Policía Municipal de Pamplona hicieron posible detener al autor, aunque no se ha recuperado el dinero

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un varón de 35 años ha sido detenido este jueves en la calle Jarauta de Pamplona por robar una maleta que contenía en su interior gran cantidad de dinero. Según han indicado desde la Policía Municipal de Pamplona, la detención se produjo a las 02.05 horas de ayer jueves, 15 de agosto, y se le imputa un delito de hurto.

Una mujer se iba de viaje, "estaba bajando el equipaje y dejó una maleta en el portal. Con la mala suerte que pasaba ésta persona por allá, vio la maleta y se la llevó" afirman desde Policía Municipal. Fernando Domeño, explica que la persona que le robaron "bajó y vio que no estaba la maleta, empezó a preguntar gente que estaba en el lugar, vieron que alguien se iba con una maleta de esas características".

Afortunadamente "las cámaras que tenemos de vigilancia vieron quién era la persona, pero no se le pudo detener. Y a las dos de la mañana es cuando a esta persona se le localizó en el barrio de la Rocha y se le pudo detener" dicen desde Policía Municipal. En la maleta había "gran cantidad de dinero" y "la ropa y los enseres para el viaje".

Más actuaciones

En total, durante las últimas 48 horas las patrullas de Policía Municipal han realizado 140 actuaciones. Muchas de ellas fueron de ayuda a personas que la necesitaban, a personas mayores y con algún tipo de problema de salud, e incluso atenciones en domicilios por personas caídas y que han precisado ayuda para incorporarse.

En la Oficina de Atención al Ciudadano se han recibido 18 denuncias penales y han sido 5 las personas detenidas acusadas de diversos ilícitos penales.

En concreto, un varón fue detenido el día 14 por pesar sobre él una orden de detención e ingreso en prisión; otros dos varones, de 22 y 25 años, fueron detenidos también el día 14 por delito de hurto en plaza San Francisco; y una mujer de 36 años fue detenida en la calle Blas de Laserna a las 18.30 horas del día 15 por malos tratos en el ámbito familiar.

Temas relacionados