Las donaciones de las Javieradas permiten instalar placas solares en una escuela de Brasil

La escuela está dirigida por el misionero navarro José Carlos Fernández

Esther García Zúñiga

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En las Javieradas pasadas se recaudaron 5.500 euros. Unos fondos que han permitido que se instalen placas solares que dan energía a la Escuela Parroquial São Vicente de Paulo que los Padres Escolapios gestionan en Araguaina, en la Amazonía Brasileña.

Este centro educativo está dirigido por el misionero navarro José Carlos Fernández y actualmente educa a más de 650 niños y niñas y que cuenta con 26 clases, según ha informado la organización de la marcha en un comunicado.

El misionero ha querido agradecer los más de 5.500 euros recibidos y la solidaridad de los peregrinos en un vídeo que puede verse en los perfiles de redes sociales de las Javieradas.

Por su parte, el delegado de Misiones, Óscar Azcona, agradece la ayuda a todas las personas que han colaborado este año con sus donativos con las Javieradas, haciendo posible su celebración y la atención de los miles de peregrinos que participan en ellas y convirtiendo en realidad proyectos como este.

“Esperemos que cada año crezca la solidaridad de los navarros y de todos los que participan en las Javieradas o las llevan en su corazón, porque hay muchos sacerdotes navarros en el mundo que, siguiendo el espíritu misionero de San Francisco Javier, necesitan colaboración”, ha añadido.

La escuela parroquial São Vicente de Paulo tiene casi treinta años de dedicación ininterrumpida al servicio de los niños y sus familias. Araguaína está ubicada en el estado de Tocantins, en el norte de Brasil, y es la segunda ciudad más poblada del estado, con una población aproximada de 180.000 habitantes.