TRABAJO

Malestar en el Comité de Empresa de VW Navarra

El Comité ha enviado una nota a la Dirección quejándose sobre el anuncio de que Hyundai Mobis será el proveedor de baterías de la factoría de Navarra

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ayer lunes 21 se reunión de urgencia y de forma extraordinaria el Comité de Empresa de Volkswagen Navarra. En dicha reunión se trató como punto principal “la fábrica de ensamblaje de celdas de baterías”. Un tema que está generando mucha preocupación e incertidumbre entre los trabajadores de la factoría.

Debido a la falta de información por parte de la Dirección de la Empresa, como de las diferentes incógnitas que se derivan de esta situación, el Comité decidió por unanimidad exigir una reunión urgente a la Dirección de la Empresa en primera instancia.

Desde el Comité de Empresa de Volkswagen denuncian que no entienden ni comparten “la inacción de la Dirección de Empresa”, que sigue sin pronunciarse sobre el anuncio de que Hyundai Mobis será el proveedor de baterías de los coches eléctricos de Volkswagen Navarra. Algo que hará perder competitividad a los automóviles fabricados en landaben.

Alfredo Morales, presidente del Comité, ha explicado en Cope Navarra dicha carta y también ha apuntado a la administración, a los distintos gobiernos por favorecer la factoría de Martorel en detrimento de la de Landaben.