PAMPLONA
Pamplona sigue con circulación fluida y todas las vías abiertas
Se ha suspendido durante toda la jornada de hoy la Zona de Estacionamiento Regulado
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Pamplona ha informa de que todas las vías de la ciudad están abiertas al tráfico y la circulación es fluida.
Según el consistorio, que ha decidido suspender durante toda la jornada de hoy la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER) para facilitar el aparcamiento, una medida que revisará en función de cómo evolucione el tiempo, desde primeras horas trabajan las máquinas quitanieves y para la limpieza de las calzadas se dispone de tres camiones con esparcidor de sal y lámina, siete pickups con esparcidor de sal y lámina, y un vehículo más solamente con lámina
Estos equipos se distribuyen en siete circuitos que abarcan las principales calles del viario de la ciudad para comenzar la limpieza por ellas y continuar después por calles menos transitadas.
Además para la limpieza de aceras y zonas peatonales, junto al personal habitual que realiza el barrido manual, se cuenta con cuatro equipos de barredora con cuchilla.
El Ayuntamiento de Pamplona dispone también de un almacén de fungente con dos silos de 100 toneladas cada uno, más un almacén de sal a grane, con una capacidad aproximada de 200 toneladas. De esta manera se busca minimizar posibles problemas tanto en las aceras como en las calzadas.
El transporte urbano comarcal funciona con normalidad
La empresa TCC confirma que a estas horas el transporte urbano comarcal funciona con normalidad en todas sus líneas.
El inicio del servicio, de madrugada, ha sido también sin incidencias, aunque la carreteras de los municipios de la comarca situados en cotas más altas estaban ya cubiertas por la nieve.
Esto ha hecho que para las 07:15 horas hubiera problemas para acceder a alguno de ellos, y así las líneas 20 y 23 solo podían llegar a las rotondas de entrada de Gorraiz y Olloki.
En media hora, para las 07:45 horas, el tráfico en Gorraiz estaba normalizado y solo han persistido unos minutos más las dificultes en Olloki.