OSASUNA

El Valle de Aranguren cede 20 años una parcela como parking de las futuras instalaciones de Tajonar

La cesión de uso de unos terrenos de 19.104 metros cuadrados donde la entidad tiene previsto proyectar su nueva ciudad deportiva

Acuerdo entre Osasuna, Ayuntamiento del Valle de Aranguren y la U. D. Mutilvera

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este mediodía, en el Ayuntamiento del Valle de Araguren, en Mutilva, ha tenido lugar la firma de un acuerdo entre el Club Atlético Osasuna, el Ayuntamiento del Valle de Araguren y la U. D. Mutilvera. Mediante este acuerdo, Osasuna obtendrá, durante 20 años, la cesión de uso de unos terrenos de 19.104 metros cuadrados junto a los terrenos adquiridos hace un año al Gobierno de Navarra y donde la entidad tiene previsto proyectar su nueva ciudad deportiva.

El terreno que cede el Ayuntamiento de Aranguren para su uso durante 20 años se tendrá que destinar a aparcamiento, de tal forma que las futuras instalaciones contarán con una gran zona de parking que facilite la llegada de los aficionados hasta allí. Será Osasuna quien asuma el coste de los trabajos necesarios para poder utilizar el terreno como parking. A cambio de ello, Osasuna refuerza su compromiso con la Unión Deportiva Mutilvera, a quien cederá el uso de sus instalaciones bajo determinadas condiciones.

Durante la temporada 2023-2024, Osasuna quiere trabajar en el proyecto de su nueva ciudad deportiva. Hace un año, la entidad recompró al Gobierno de Navarra un total de 166.000 metros cuadrados que en 2014 eran propiedad de Osasuna. Se trata de todo el terreno que está sin construir en la ciudad deportiva, y es allí donde Osasuna quiere desarrollar unas nuevas instalaciones. Además de la compra, se ha trabajado para definir las necesidades que existen actualmente y las que puedan existir en el futuro de la mano de los técnicos de Tajonar y empleados del fútbol base. La idea del club es que durante el primer semestre de 2024 se pueda definir el proyecto para que las nuevas instalaciones comiencen a ser una realidad.